in

Alcalde tizimileño entrega más de 800 despensas

Vecinos de 10 comisarías de Tizimín recibieron despensas

Visitan 10 comisarías

TIZIMÍN.— Las autoridades municipales entregaron ayer más de 800 despensas, paquetes de hilos y bastidores para el urdido de hamacas en 10 comisarías del municipio.

Según el alcalde Mario González González, la entrega de apoyos se inició hace un par de meses en varias comisarías tras la solicitud que realizaron los comisarios.

Incluso dijo que además de otorgar despensas, las visitas son una oportunidad para que los pobladores manifiesten sus solicitudes y se atiendan servicios básicos como el alumbrado público, los problemas de agua potable o la atención a los espacios públicos como parques y campos deportivos.

El funcionario señaló que es poco común que las autoridades municipales salgan de sus oficinas luego de asumir su cargo, “sin embargo en esta administración se trata de regresar a las poblaciones y ver las condiciones para ayudar”.

La primera población que visitó el alcalde fue Xpanhatoro, donde le dijo a las mujeres que pronto comenzarán con el programa de acciones de vivienda, por lo que les pidió ser conscientes de qué familias son las más necesitadas.

“Así como hay personas a quienes se les apoyó con material para la construcción de baños y cuartos, hay otras a quienes aún no les ha tocado ni un solo techo y es a quien se debe priorizar”, agregó el primer edil.

También comentó que a través de la congregación María Trinitaria, se busca que la gente aproveche tinacos y sacos de cemento con un 50 por ciento de descuento, incluso presentó a los enlaces para que realicen la solicitud si les interesa.

Por ultimo anunció que así como en la cabecera municipal, las comisarías también gozarán del cambio de luminarias tipo led que se instalarán en unas semanas. Juventino Loría Santos, de Xpanhatoro, dijo que aunque la mercancía es buena, lo que les importa es el acercamiento con la gente y que sepa las necesidades de los vecinos.

Incluso le comentó a las autoridades que ojalá su comunidad esté entre la lista de los programas de ayuda que otorga el gobierno.— WENDY UCÁN CHAN

Al día 46 casos de conjuntivitis en Yucatán

Cartón de Tony: Flechados