in

Alega que mató a taxista de Progreso en defensa propia

Foto: Megamedia

Progreseños dan testimonio contra joven tabasqueño

PROGRESO.— Ayer viernes siguieron saliendo versiones de vecinos del oriente de esta ciudad sobre que el joven tabasqueño detenido atacó y degolló al taxista José Gabriel MacDonald Sánchez mientras éste manejaba el martes 11 en la noche, pero ahora el preso alega que mató en defensa propia, a fin de evitar que sea condenado.

Según taxistas, el presunto criminal pretende cambiar cómo ocurrieron los hechos, que no fue él que atacó, sino que se defendió, pero las autoridades realizan las investigaciones para esclarecer los hechos.

Vecinos fueron testigos

Vecinos que fueron testigos del crimen, cometido el martes 11 alrededor de las 10 de la noche al final de la colonia Benito Juárez de esta ciudad y el inicio de la Luis Donaldo Colosio en Chicxulub, señalaron ayer que vieron pasar en zigzag el auto habilitado como taxi, de Sur a Norte, en la calle 56.

Testigos, quienes pidieron no ser identificados, aseguraron que cuando el taxi pasó cerca de ellos alcanzaron a ver que una persona que iba en el asiento posterior atacaba al chofer, vieron que le clavaba un arma en la espalda y el cuello.

“Cuando el taxi se detuvo en la esquina de la 56 y 19, vimos que el chofer intentó bajar, pero por las heridas en el cuello, donde sangraba profusamente, se desplomó y cayó en el interior del vehículo”, narró un testigo.

Intentó huir 

Las fuentes señalaron que el asesino intentó huir, pero los vecinos se lo impidieron, se armaron de maderas, obligaron al sujeto a salir y cuando lo hizo tiró el arma con el que atacó al taxista y después se sentó en la acera, vigilado por las personas que vieron morir al joven en el interior de su vehículo.

“De no ser por la llegada de los vecinos que retuvieron al presunto asesino, éste hubiera huido y no se sabría quién fue el atacante, la Policía llegó más tarde, luego que se reportó el hecho”, dijo un testigo.

Ayer a las 11 de la mañana, MacDonald Sánchez fue sepultado en esta ciudad.

Ayer mismo, D.A.Ch.E. fue acusado por el homicidio y quedó preso.— G.T.V.

Lee: “Arraigan” a degollador: el martes 18 lo liberan o procesan

Facebook y Apple se enfrentan

Fraude a ''casi todo Tinum'': nueva protesta hoy por unos pagos