in

Alerta en Umán por serpientes; ya hay un reporte de mordedura

UMÁN.- Las constantes lluvias y humedad han desplazado a las serpientes de su hábitat. Esto ocasionó que crecieran los reportes por la presencia de estos animales en las casas de las comisarías y cabecera de este municipio.

De acuerdo con el reporte de Protección Civil, incluso se tiene conocimiento de una mujer de Póxila que fue mordida por una ecuney (cola negra) en su domicilio. La mujer fue trasladada a un centro de salud para ser atendida de inmediato.

Crece el reporte de serpientes en casa

Aspectos de los trabajos de Protección Civil para asegurar a una serpiente en un domicilio de Umán. Fotos de Cortesía

Por otro lado, informó el director de Proyección Civil Juan Puc Maldonado, también se tomó conocimiento del avistamiento de una cola negra y una serpiente de cascabel en una casa del fraccionamiento Acim. Ambas serpientes iniciaron una pelea, por lo que terminaron matándose entre sí.

Así mismo, en un domicilio ubicado en la calle 16A x 13 y 11 de Umán fue asegurada una serpiente de cascabel que será reubicada.

Finalmente, el director Puc Maldonado exhortó a la población a mantener sus patios limpios para evitar un escondite propicio para las serpientes. Además pidió que, en caso de ver alguno de estos especímenes se reporte a las autoridades correspondientes, para que sean reubicadas.

Semáforo Estatal de Yucatán está en rojo

Joven de Buctzotz se quita la vida, deja una viuda y dos huérfanos