in

Alerta verde para el oriente de Yucatán por la depresión tropical

La depresión tropical en su avance rumbo a la Península de Yucatán

MÉRIDA.- Esta tarde el Gobierno del Estado decretó las primeras alertas por la cercanía de la depresión tropical No. 25 que avanza hacia la Península de Yucatán. Se espera que en el transcurso del sábado se convierta en la tormenta tropical Gama.

De acuerdo con la información difundida, los municipios del oriente de Yucatán se encuentran en alerta verde; es decir, que un posible ciclón tropical se aproxima. El resto de la entidad se encuentra en alerta azul, es decir, al pendiente de la evolución del meteoro.


Para este fin de semana se prevé lluvias de fuertes a muy fuertes en el Estado. El Gobierno dio a conocer también la lista de refugios temporales a los que puede acudir la población en zonas de riesgo. Puede consultarse en la siguiente liga:  http://www.yucatan.gob.mx/procivy/refugios.php

#AlertaVerde 🟢 para los municipios del oriente de #Yucatán y #AlertaAzul 🔵 para el sur, centro y norte del Estado ¡Es...

Publicado por Protección Civil Yucatán en Viernes, 2 de octubre de 2020

De acuerdo con el último reporte del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, en su aviso de 2 de la tarde, la depresión se ubicaba a 320 kilómetros de Cozumel, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora. El centro del ciclón tropical estaría cerca del noreste de la Península de Yucatán el sábado.

Se prevé cierto fortalecimiento y que la depresión se convierta en tormenta tropical el sábado por la mañana. Se espera que el sistema produzca fuertes lluvias que podrían resultar en inundaciones repentinas en partes de la Península de Yucatán, en el extremo occidental de Cuba y en Campeche, Tabasco y el norte de Chiapas.

Te puede interesar: Alertan por un evento meteorológico extremo que afecta la Península

La Guardia Civil de España detuvo a 10 jóvenes acusados de violar a una menor de edad (Foto de @GeorgeThejam)

Detienen a 10 jóvenes por violación a una menor en España

chocolates amlo

Hijos de AMLO reciben críticas por usar Escudo Nacional en chocolates