in

Alertan de falsas vacantes

Incautos pagan cuota para una “suscripción”

TIZIMÍN.— Una publicación que ofrece vacantes para supuestamente laborar en una empresa refresquera ha puesto en alerta a los ciudadanos y autoridades.

Desde hace unas semanas comenzó a circular en Facebook por medio de una cuenta denominada “Empleo Delta” en donde se ofrece vacantes para esta ciudad.

De acuerdo con la publicación, “Pepsi Reclutamiento” estaría solicitando empleados para diferentes áreas. Se proporciona un correo electrónico en donde los interesados deben enviar su currículum.

Sin embargo, de acuerdo con varios afectados, tras enviar sus datos son contactados por correo electrónico para pedirles cierta cantidad de dinero, $300 dijeron algunos, para su “suscripción”.

Algunos dijeron que tras realizar el deposito la supuesta empresa ya no los contacta y es cuando los usuarios se dan cuenta que fueron timados, por tal razón decidieron hacerlo público en sus redes sociales.

Contactado vía telefónica, Enrique Ramos, gerente de la Pepsi en la ciudad, advirtió que la publicación es falsa y que la refresquera actualmente no está en busca de empleados, además aseguró que cuando se abren vacantes nunca se les pide dinero a las personas.

El caso ya fue reportado al departamento de Recursos Humanos quienes se encargarán de eventuales conflictos por la falsa oferta.

En la Policía Municipal aún no hay ninguna denuncia.— D.R.C.T.

 

Cumpliremos compromisos establecidos con EU: AMLO