in

Alertan en Tzucacab sobre “financieras”

Uno de los documentos que publicaron los deudores por medio de las redes sociales

Hubo un intento de suicidio por deuda acumulada

TZUCACAB.— En esta villa el supuesto intento de suicidio de una mujer, en días pasados, por no poder pagar sus deudas, ha propiciado que alrededor de 60 mujeres levanten la voz por medio de las redes sociales para protestar contra los abusos de algunas empresas financiaras que serían ilegales.

Señalan que las han convencido con artimañas y se han enredado con financieras que les cobran altos intereses, incluso ya presentaron una denuncia ante autoridades municipales, ante embargos por estas empresas que, dicen, funcionan fuera de la ley.

Lee también: Covid-19: “Estamos lejos del control”

Promesa

En respuesta, las autoridades ofrecieron a las denunciantes que el departamento jurídico de la Comuna investigará si estas financieras trabajan, efectivamente, de manera ilegal.

Durante esta pandemia aumentó el número de familias que fueron enganchadas por estas entidades.

En las redes sociales alertan a no caer en la trampa de los “estafadores”.

Carmelina Pérez publicó en días pasados:

“Las encargadas de hogares, con el afán e interés de mejorar su economía, toman préstamos de dinero por ofrecimiento de manera atractiva con contratos enredados y de poca compresión para las mismas contrayentes a las deudas con porcentajes del 6% al 10% por cantidad adquirida a pagos semanales de 14 a 15 pagos, ofreciéndoles a su vez la renovación de los préstamos al cumplimiento de los pagos, continuando y extendiendo las deudas”.

De acuerdo con la quejosa, “si bien es verdad que no son obligadas ni amenazadas, intimidan con embargos y visitas a sus domicilios”, tanto de las titulares como sus avales, usando frases como “Te vamos a embargar” y “las dejaremos en la calle”.

Es tanto el pesar de las amas de casa y tal es su desesperación por pagar y liquidar dichas deudas, agrega Carmelina Pérez, que estas mujeres adquieren otras deudas con otras financieras, pero el resultado es el mismo que las anteriores.

“Estas amas de casa, día a día trabajan a brazo partido, ya no para el sustento de sus familias, sino para las financieras”.

Es por eso que “hartas de tanto hostigamiento” ya se organizan para enfrentar a las financieras y no permitirles la entrada.

Carmelina Pérez recordó que entre las deudoras en días pasados hubo un caso de intento de suicidio “por tanta desesperación”.— M.C.B.

Lee: “Sentí que se sacudió la Tierra”

Síguenos en Google News, da clic AQUÍ .

El Festival de Tradiciones de Vida y Muerte en Xcaret cumple 15 años y está de fiesta

Intentan secuestrar a niño en Celestún