in

Alertan por accidentes y extravíos en temporada vacacional

Policías de Progreso en el rescate de un lancha. Foto: Gabino Tzec Valle

Exhortan a los padres de familia cuidar a los menores de edad

PROGRESO.- El lamentable deceso de una menor de edad que cayó en la piscina de un predio de la comisaría de Chelem, el extravío de un niño en la zona turística del malecón, y la imprudencia de un paseante ebrio que estuvo a punto de ahogarse en el mar, encienden los focos de alerta en estas vacaciones de verano.

Al respecto, el comandante Emilio Raúl Caamal Gutiérrez, director de la Policía de este puerto, manifestó que hay que estar atentos de los menores de edad porque en un descuido pueden ocurrir situaciones dolorosas y lamentables.

El jefe policíaco indicó que los menores de edad no son los que se extravían, sino que son los papás los que se pierden de los niños, en un descuido de los adultos el menor se dirige a otro lado y lo pierden de vista, por lo que entra la desesperación de los familiares.

Caamal Gutiérrez recomendó a las familias estar atentos de los niños cuando lleguen a la playa o una casa donde haya piscina a fin de evitar accidentes o se pierdan entre “el mar” de gente que acude a las playas.

Te puede interesar: Rescatan lancha, hallan a menor y salvan a paseante

Recordó que en las pasadas vacaciones de Semana Santa varios niños, de entre 2 y 3 años de edad, fueron reportados como extraviados, y los agentes los hallaron y entregaron a sus papás, quienes estaban desesperados.

“Se dio un caso de un menor que se extravió en el malecón, esperemos que no se den más, los papás deben tener mucho cuidado de sus hijos menores de edad, no los descuiden, dejen el celular a un lado y estén atentos de ellos”, exhortó.

Muchas familias, continuó, llegan a las playas y los adultos se dedican a ingerir bebidas alcohólicas o usar el celular, mientras que los niños juegan y caminan en la playa y se alejan de sus parientes.

En el caso del paseante ebrio que se metió al mar fue calificado como una imprudencia por el jefe policíaco, pues de no ser por la intervención de los agentes que realizaban un rondín de vigilancia, pudo morir ahogado, por lo que también pidió no entrar al mar si se ingieren bebidas alcohólicas y conducir en estado de ebriedad para evitar accidentes.-GABINO TZEC VALLE

Policías municipales rescatan al pasente ebrio que casi se ahoga en el mar. FOTO: Gabino Tzec Valle
Felipe de la Cruz Díaz García, encargado de la Procuraduría Agraria en Yucatán (Foto de Joaquín Chan)

Está concluido el conflicto en la Procuraduría Agraria, afirma el encargado

Enrique Guzmán manda amenaza al ex de Frida Sofía