in

Alertan por extorsiones telefónicas en Peto; revelan el “modus operandi”

En la imagen un stand de la policía que se instaló en el parque principal en días pasados. FOTOS: MEGAMEDIA

PETO.- Recientemente, en la población se han reportado casos de extorsiones telefónicas, el método más clásico es cuando llaman y dicen que tienen a algún familiar secuestrado, pidiendo dinero a cambio de verlo otra vez.

Te puede interesar: Recuerdan feminicidio

El modus operandi de los extorsionadores

Aunque la anterior pareciera una maniobra “ya conocida”, son varios los que cayeron. Por lo que Reinaldo Hong Martínez, director de la Policía Municipal, detalló el modus operandi de los extorsionadores.

El jefe policíaco dio el ejemplo de una persona, quien depositó 1800 pesos luego de que le llamaran para decirle que tenían a su familiar, información que resultó falsa y el hombre perdió su dinero.

¿Qué hacer en caso de extorsión?

En la población ya se reparten algunos folletos con las medidas de prevención. En caso de recibir alguna llamada de este tipo se recomienda colgar y localizar al familiar.

¿Qué pasa si no contesta?

Muchas veces la desesperación es aliada de los extorsionadores, quienes la utilizan para ejercer presión en sus víctimas. Si el familiar presuntamente secuestrado no responde, se puede también dar aviso a la policía.

“Estos delincuentes solo marcan al azar y ni ellos saben a quie, pero debido a que son hábiles saben como ir envolviendo a las personas hasta el grado de presionarlos para que depositen lo que les piden”, expresó Hong Martínez.

Finalmente, el jefe policíaco señalo que están en la mejor disposición de apoyar a quien lo necesite.

Bolivia elige una cinta de temática LGTBI para aspirar al Óscar

Isabela Moner pide ver más películas sobre la naturaleza