in

Alimentación, prioridad

El personal de la Sedesol y de la asociación civil Educar para Producir durante la entrega de semillas

Entregan semillas para huertos de comunidades

OXKUTZCAB.— La seguridad alimentaria es prioridad de las autoridades municipales y estatales, por lo que mediante la Fundación Educar para Producir se entregaron semillas para los huertos demostrativos comunitarios, lo que beneficia a familias de las comunidades.

Personal de la Sedesol del gobierno del Estado y de Educar para Producir, en coordinación con Ayuntamiento, entregaron semillas para los huertos demostrativos comunitarios de las comisarías de Xul, Yaxhom y en la colonia Tutul Xiu, que beneficia a 17 familias en cada consejo comunitario.

Las actividades fueron encabezadas por Patricio Pérez, coordinador operativo de la Fundación Educar para Producir A.C.; el secretario Raúl Gualberto Pacheco Parra, la síndica Lucely Yah Aké, la directora de Desarrollo Social del municipio, Judith Cruz Camas, y Lucy Canul Ramírez, presidenta del consejo comunitario.

“La seguridad alimentaria es prioridad del gobierno del estado y con especial beneplácito celebramos la disposición del Ayuntamiento y la sociedad civil organizada para alcanzar juntos este objetivo a través de los consejos comunitarios”, señalaron las autoridades.

Se entregaron semillas de rábano, cilantro, maíz, calabaza, cebolla, chile cats y lechuga.

En otra actividad realizada en la colonia Tutul Xiu, la Fundación Educar para Producir, mediante el lema “Árbol Patrimonio Vivo de la Humanidad”, entregó un certificado de conservación y desarrollo del arbolado balché sagrado, en adopción de 100 plantas que recibió Rosa Mateo Valladares, la cual se comprometió a georreferenciarlo.

Las plantas de ramón y caoba servirán para reforestación en áreas verdes de espacios públicos y educativos.— Megamedia

Eugenia León recuerda a Francisco Toledo y a los desaparecidos de Ayotzinapa

Cartón de Tony: MAÑANERA TRASNOCHADA