in

Alimento para ganados

Ganados de productores de Peto se alimentan en esta época de sequía y ante la escasez de pasto

En Peto recibirán 30 ton. de comida ante la escasez

PETO.— Ganaderos de la población esperan la llegada de 30 toneladas de alimento que fueron solicitadas a la Asociación Ganadera Regional de Yucatán (UGRY) para que puedan afrontar la época de sequía, debido a que los hatos requieren de suplementos ante la escasez de pasto.

Mauricio Montejo Caamal, presidente de la Asociación Ganadera Local (AGL), informó que serán 25 productores que se beneficiarán y de igual manera se adquirirá melaza.

“Ya están bajando de peso los ganados en los ranchos donde hay escasez de pasto, pues la sequía ya inició y los animales ya lo sienten”, explicó Montejo Caamal.

“Hay quienes optan por vender sus animales antes de que bajen mucho de peso, pues cuando no cuentan con pasto tienen que buscar la manera de darles forraje para que puedan ayudarse”, agregó.

Recordó que el año pasado se reportó la muerte de cinco ganados como consecuencia de la sequía, aunque este año aún no hay reportes, se comienza a notar el bajo peso en los animales.

Explicó que en su momento se les invitó a inscribirse a todos los productores que deseaban adquirir alimento, pero solo 25 reciben el apoyo. “Este apoyo va dirigido para todos los que lo requieran y en este caso los que decidieron adquirirlo, hay quienes pidieron una tonelada y otros tonelada y media”, indicó el líder ganadero.

Actualmente la AGL cuenta con 120 socios y hay quienes ya están pasando dificultades por la sequía.

Por otra parte, informó que 26 socios se inscribieron al programa de Peso a Peso y ya pagaron implementos de trabajo que requerían, que se les entregarán próximamente.— Miguel Moo Góngora

Cruz Azul no pasar apuros hoy