in

Alistan 2a. etapa de cambio vial

Calles de Tizimín cambiarán de sentido por el reordenamiento

En Tizimín, el transporte público modificará rutas

TIZIMÍN.— A pocos días de iniciarse la segunda etapa del reordenamiento vial, las diferentes direcciones del Ayuntamiento han comenzado a prepararse.

Por un lado la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, a través del departamento de Prevención del Delito, puso en vigor campañas de difusión sobre los cambios de vialidad, repartiendo volantes y por otros medios.

En tanto, el departamento de Servicios Públicos ya ha comenzado a cambiar postes donde se señalizarán las calles.

José Díaz Marrufo, titular de la dependencia dijo que serán cerca de 130 letreros los que serán colocados, en su mayoría los que indican sentido contrario.

En relación con las señales de alto, algunos únicamente serán cambiadas de orientación.

El funcionario indicó que será a finales de este mes cuando se comiencen a colocar las señalizaciones con el fin de evitar confusión entre los automovilistas.

La segunda etapa del reordenamiento entrará en vigor el 1 de julio próximo.

Por su parte la dirección de Servicios Públicos también ha comenzado a pintar las aceras delimitando los espacios donde se puede estacionar y donde no está permitido.

Díaz Marrufo señaló que hasta al momento la mayoría de la ciudadanía ha aceptado la segunda etapa del reordenamiento vial, pues consideran que era necesario para evitar más accidentes y desahogar la vialidad.

En el transporte público también habrá cambios: Adrián Pérez, titular del ramo, indico que la ruta de la “Rancherita” tanto en urbanos como en colectivos tendrán cambios hacia calles alternas.

Los choferes de las unidades públicas, refirió, ya informan a los usuarios sobre los cambios en las rutas, que fue previamente aceptado por los líderes sindicales.— DÍDIER R. CANCHÉ TEC

Los Raptors se proclaman campeones de la NBA y hacen historia

Cartón de Tony: Mándalos a volar