in

Alistan fiesta a la Guadalupana en Peto

Varios peregrinos de Peto en su viaje a Ciudad de México con motivo de las celebraciones a la Virgen; volverán el próximo día 12. En ese municipio convocan a participar en las actividades para recibirlos

En Peto devotos ofrecerán apoyos a los peregrinos

PETO.— Como cada año, en vísperas de la celebración de la Virgen de Guadalupe, los devotos se preparan para las actividades que realizan en estas fechas a fin de cumplir fielmente las promesas que le hacen a la Morenita del Tepeyac.

Un ejemplo son Félix Martínez Carreto y su familia. El devoto comentó que el 11 de diciembre se instalará frente a la base de la Comisión Nacional de Emergencia, en la entrada de la población sobre la carretera Peto-Tzucacab, para recibir a los peregrinos que pasen por su comunidad.

Su promesa es ofrecer comida a los peregrinos que llegan a la población o están de paso, como una manera de demostrar su fe a la Virgen de Guadalupe, y motivar a los peregrinos que cumplen su promesa.

También explicó que siempre ha sido un fiel devoto de la Virgen de Guadalupe y desde hace seis años comenzó a recibir a los peregrinos, como una manera de ofrecer su apoyo.

Además, el 11 de diciembre por la noche repartirá café y galletas, incluso señaló que en caso de que alguien desee sumarse a las actividades que llevará al cabo, puede comunicarse al teléfono (997) 121-3749.

“La fe y la devoción a la Virgen son muchas y sé que en la población somos muchos los que creemos en ella, por eso estoy seguro de que habrá más personas que deseen participar en las actividades que vamos a realizar”, dijo.

“Incluso pueden apoyar con algún donativo para que se utilice en esta actividad o apoyarnos para atender a los peregrinos, pues estoy seguro de que a la Virgen le gustará que más personas participen en la celebración”, agregó.— M.A.M.G.

 

De un vistazo

Celebración mariana

“Estas fechas son de alegría para nosotros, y esperamos con mucha fe y devoción que lleguen porque con amor hacemos todo esto, pues cuando hay fe todo es posible, incluso siempre nos ha bendecido la Virgen, nunca nos ha dejado solos y por eso nuestra fe hacia ella crece cada día”, concluyó Félix Martínez Carreto.

“Un honor acompañarles”, dice Ivanka Trump

Maratón de payasos por una buena causa en Progreso