in

Alistan la peregrinación

Chumayel recibe hoy a la Virgen de la Estrella

PETO.— Las parroquias del decanato no.9 afinan los últimos detalles para la peregrinación decanatal de la Virgen de la Estrella que se llevará al cabo hoy en el municipio de Chumayel.

Por primera vez la imagen de la Virgen de la Estrella saldrá de la población para presidir la procesión en otra comunidad desde que se nombró como patrona del decanato no.9

Familias de esta villa ya se organizaron para ir en caravana a Chumayel hoy a las 2 de la tarde.

El punto de reunión será el campo de la placita San Antonio, donde saldrán vagonetas que trasladarán a las familias de los centros pastorales y grupos apostólicos. También muchas familias irán en transporte público.

La misa será oficiada por el arzobispo Gustavo Rodríguez Vega y lo acompañarán los párrocos de los municipios de Teabo, Tzucacab, Maní, Chacsikin, Akil, Oxkutzcab, Sacalum, Tekax, Ticul y Peto, los cuales integran el decanato no.9.

Asistencia

Cada parroquia asistirá a la celebración con un color distintivo como cada año, por lo cual se espera la asistencia de más de 4,000 católicos.

La venerada imagen será recibida en la entrada principal de Chumayel para iniciar la peregrinación hasta el centro de la población, pues la misa se oficiará en el campo que está a un costado de la iglesia.

La misa será presidida también por la imagen del Cristo Negro.

La finalidad de trasladar la peregrinación a Chumayel es porque el Cristo Negro concentra a más feligreses cada año durante la fiesta de mayo.

Después de la peregrinación, el próximo domingo en la misa de la 7:30 de la noche se hará la tradicional subida de la venerada imagen.— MIGUEL ÁNGEL MOO GÓNGORA

 

El poeta Saúl Ibargoyen. Foto: info7.mx

Fallece el poeta uruguayo Saúl Ibargoyen a los 88 años

“En niveles críticos”