in

Alistan regreso a clases

Personal docente supervisa y contabiliza los libros de texto descargados en la escuela primaria Nicolás Peniche

Mantenimiento en escuelas y llega material didáctico

TIZIMÍN.— A casi un mes del nuevo ciclo escolar, en algunas escuelas de la zona oriente ya comienzan a recibir los libros de texto gratuito y el material escolar.

Esta primera remesa se comenzó a entregar desde ayer en los municipios de Sucilá, Panabá, Yalsihón y la comunidad de San Francisco, que forman parte de la zona escolar número 100.

A pesar que hace tres semanas se iniciaron las vacaciones de verano, supervisores y directores de las escuelas ya comenzaron con los preparativos para un regreso a clases seguro.

En el caso de la escuela primaria Nicolás Peniche Dzul, en Sucilá, se colocó en la entrada del colegio un lavamanos, como parte de los cambios para cumplir con los protocolos sanitarios.

Limpieza

Por otra parte, a partir del domingo 11 de agosto se iniciarán en las escuelas de nivel básico las jornadas de salud escolar que consisten en la colaboración de padres de familia para las faenas en las aulas, los jardines y los pasillos de los planteles.

Aunque no se ha hecho oficial, se espera que en la tercera semana de agosto comience el periodo de inscripciones, cuyo anuncio daría a conocer la Secretaría de Educación en el Estado en los próximos días.

Llega material escolar

Gilberto Pech Chan, director de la escuela primaria Nicolás Peniche de Sucilá, señaló que en su escuela ya llegó una parte del material escolar y los libros que el personal de intendencia descargó y resguardó en un área segura.

Dijo que aunque están en vacaciones, directivos y docentes ya se están “poniendo las pilas” ante el retorno de los niños a las aulas y desde ahora reciben indicaciones de su supervisora Adelaida Rodríguez.

El objetivo es que los padres de familia y los alumnos tengan la certeza de que si se trabaja en conjunto y con los cuidados podrán tener un buen inicio de clases.

En las escuelas se están realizando cambios, mantenimiento de las aulas, y revisando tuberías y las instalaciones eléctricas para que todos los servicios funcionen al 100 por ciento.

Por último, indicó que a pesar de que falta un mes para el regreso a clases están anticipando medidas para que los papás se sientan seguros.— WENDY UCÁN CHAN

 

México cae ante República Dominicana en su debut de béisbol olímpico

Cargos políticos para expriistas