in

Alistan segunda ronda de vacunación en Progreso

Foto: Megamedia

La otra semana se aplicaría la última dosis en Progreso

PROGRESO.— Los trabajadores del sector salud de este puerto ya tienen completo el esquema de la vacunación contra el Covid-19, pues se les aplicó la segunda y última dosis de la inmunización.

Ahora falta que a los adultos de 60 años o más que residen en este municipio se les aplique la segunda dosis, tras recibir la primera a principios de marzo.

Al personal del Centro de Salud con Servicios Ampliados (Cessa) de esta ciudad, tanto médicos como trabajadores administrativos, se le aplicó anteayer lunes la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus.

La vacuna se les aplicó en un módulo del Centro de Convenciones Siglo XXI, en Mérida, donde también se les puso la primera dosis , así que los trabajadores de ese nosocomio están ya inmunizados, al igual que decenas de médicos, enfermeros y otros profesionales de la salud que laboran en clínicas del sector salud.

En el Cessa de este puerto se vacunó en marzo a los adultos mayores de las comisarías y de colonias del poniente de la ciudad.

El otro módulo de vacunación, a cargo de personal del IMSS y el Sanatorio Naval, funcionó en la escuela secundaria Carlos Marx, donde aplicaron la primera dosis a vecinos de esta ciudad y extranjeros residentes, en su mayoría canadienses.

Según se averiguó, los mismos lugares serán habilitados como módulos de vacunación para la segunda dosis que, de acuerdo con información recabada, se comenzaría a aplicar la próxima semana a los adultos mayores del municipio.

Se espera que la vacuna sea de la farmacéutica Pfizer, al igual que la primera dosis.— Gabino Tzec Valle

Progreso Vacunación

El lunes 8 de marzo se inició la vacunación antiCovid-19 para adultos mayores del puerto.

Las dosis

Ese día la Secretaría de Salud de Yucatán boletinó que a Progreso se enviaron 7,910 dosis de la vacuna.

Vinicius, el héroe del Real Madrid frente a Liverpool

Venden ilegalmente 2 mil hectáreas de tierras ejidales, en Motul