in

Alistan una fiesta popular

Una pareja de jaraneros de Oxkutzcab en la fiesta popular

Las actividades en Oxkutzcab serán a partir del día 25

OXKUTZCAB.— La fiesta popular de la colonia Mejorada se llevará al cabo del 25 al 30 de abril, y arrancará con una regia vaquería.

También habrá actividades religiosas en honor a la Santa Cruz, bailes populares, pelea de gallos, torneo de lazos femenil y muchos premios. La festividad se realiza desde hace unas siete décadas y ha servido para mover un poco la economía en el municipio en esta temporada de vacaciones.

El comité organizador que encabeza Antonio Pacheco Ávila, informó que las actividades comenzarán el jueves 25, a las 9 de la noche, con la regia vaquería amenizada por Julián y su orquesta.

En el domo de la Mejorada se harán tardeadas, bailes, luz y sonido y actuarán las bailarinas.

A un costado del domo se realizarán las peleas de gallos los viernes, sábado y domingo con equipos locales, estatales e interestatales.

El lunes 29, a las 4 de la tarde, por primera vez en Oxkutzcab, el evento taurino se realiza en honor a los Niños, se presenta el show infantil de Tonito y su cuadrilla de fantásticos con Mickey Mouse, Peppa Pig, la Pantera Rosa, el Chapulín Colorado, Spider Man, los Payasos y unos invitados.

También se hará la rifa de una bicicleta y otros premios para los niños. El precio de la entrada es de 30 pesos.

El martes 30 se realizará el gran duelo de lazo femenil, con preciosas damas vaqueras que enfrentarán a 10 ejemplares del rancho San Manuel.

Los premios por lazo Shot back $200, y el primer lugar $1,000.

También se llevará al cabo un duelo de las ganaderías San Manuel, Satánicos, Sangre Nueva, Santa María de Chocholá, San Isidro May, las cruces de Tahmek y rancho Ilusión de Oxkutzcab.

El premio de lazo serán $200.00 y el primer lugar $1,000. El evento será amenizado por la banda de San Román, y los narradores serán “El potrillo” Mendoza y “La vaquita” Ramírez.— Jesús Bacab Chulim

Joven fallece en los brazos de su madre a las puertas del O’Horán

Cartón de Tony: SANDWICHAIROS