in

Alivio económico por cuesta de enero

Canadienses que pasan sus vacaciones en el puerto y que dan un alivio económico en la cuesta de enero

Gracias a grupo de canadienses que están en Progreso

PROGRESO.— La Cámara de Comercio (Canaco) de este puerto señaló que el comercio tiene alivio económico en la cuesta de enero por la presencia de unos 7,000 canadienses que pasan sus vacaciones de invierno en esta ciudad y puertos aledaños.

Los canadienses, señaló Roberto Sánchez González, presidente de la Canaco, comenzaron a llegar al puerto desde noviembre pasado y este mes suman unos 7,000. Son clientes asiduos de supermercados, restaurantes y diversos comercios que funcionan en la ciudad.

“Para el comercio sin lugar a dudas los canadienses son un alivio este mes, cuando por lo general la cuesta siempre afecta a los comerciantes por los gastos que los habitantes realizaron por las fiestas decembrinas”.

Sánchez González comentó que por la buena temporada de pulpo los pescadores obtuvieron buenas ganancias y muchas familias ahorraron, por lo que aún hay dinero en ese sector de la población, así que la cuesta de enero “no es muy difícil” tanto para los habitantes como para los comerciantes que tienen como clientes a los canadienses.

“El comercio registrará buenas ventas dentro de un mes por el Día de San Valentín y luego por las fiestas del Carnaval, pues muchas escuelas organizan festivales de coronación, así como en las comisarías”.

Sin desabasto

Por otro lado, el dirigente de la Canaco afirmó que el problema de desabasto de combustible que se registra en varios estados del país aún no repercute en esta parte de Yucatán. Los comercios no se han visto afectados porque siguen recibiendo mercancías y tampoco hay desabasto de hidrocarburos en las gasolineras de esta ciudad.

Aseguró que el abasto está garantizado, lo que beneficia al puerto, pues los visitantes que llegan en sus vehículos tienen la certeza de que encontrarán gasolina.— G.T.V.

 

Lionel Messi, por su festejo 400

Multas en Ticul por prevención