in ,

Alpha Tavera Escalante contenderá por una diputación federal

Alpha Tavera Escalante solicitó a Morena ser inscrita como candidata a una diputación federal
Imagen que compartió la ex alcaldesa de Valladolid, Alpha Tavera Escalante, para anunciar que acudió a registrarse como aspirante a una candidatura en las oficinas centrales de Morena

VALLADOLID.— La exalcaldesa Alpha Tavera Escalante se registró ante su partido Morena como candidata a diputada federal por el I Distrito, que abarca 35 municipios.

La presidenta municipal de Valladolid en el trienio 2015-2018  publicó en su cuenta de Facebook que luego que su partido Morena hizo una encuesta ella resultó ganadora para contender por la diputación federal, lo cual desató críticas por el “circo y teatro” que montó su partido cuando ya desde hace muchos tiempo se sabía que sería elegida por “dedazo”.

El día de ayer la dirigencia de mi partido #MORENA me notificó que gané la encuesta para ser la candidata a Diputada por...

Publicado por Alpha Tavera en Miércoles, 24 de marzo de 2021

Desde que Alpha Tavera Escalante fue nombrada subdelegada de los programas de Bienestar, justamente en la demarcación del I Distrito Federal, su partido ya la estaba perfilando para contender por la diputación; sin embargo, Morena permitió que María Candelaria May Novelo y Angelita Villanueva Arzápalo se inscribieran como aspirantes, incluso se supo que viajaron a Ciudad de México para el registro, pero al final “las bajaron”.

“Suena” para la alcaldía

En el mismo partido también hay comentarios de que Homero Novelo Burgos será el candidato a la alcaldía de Valladolid, lo que dejaría a un lado a más de 10 aspirantes que desde hace dos meses levantaron la mano.

Esta incógnita se despejará la próxima semana, debido a que se termina el plazo para inscribirse como candidatos ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac).

Grietas en Morena

Estas designaciones podrían derivar en la inconformidad de otros grupos en Morena y se corre el riesgo que abandonen el partido, considerando que los integrantes son expriistas y ex panistas, de modo que podrían regresar a su partido y fortalecerlos con miras a las próximas elecciones.

Ya hubo un adelanto, pues la definición de la exalcaldesa como precandidata a una curul federal tuvo críticas.

En la cuenta personal de Alpha Tavera Escalante solo hubo comentarios positivos, pero en otras redes sociales y páginas independientes le llovieron las críticas.

Ayer, varios militantes de Morena anunciaron en Mérida su “renuncia masiva” al partido fundado por Andrés Manuel López Obrador, pero enfatizaron que apoyarán a otra corriente afín a la llamada 4T.

Se aprovechan del temor