in

Altas pérdidas por apagón de 19 horas

La cuchilla que la CFE reconectó ayer

La CFE deja a Tekantó sin pan, tortilla, masa…

TEKANTÓ.— Miles de pesos en pérdidas se registraron en este municipio debido a que nos quedamos sin energía eléctrica por 19 horas, denunció Luis Espadas Perera, quien fue alcalde de 1998 a 2001 y es uno de los comerciantes afectados por el prolongado apagón.

Relató que no tuvieron luz desde anteayer miércoles a las 3:30 de la tarde y hasta ayer a las 10 de la mañana, cuando fue reconectado el servicio.

Afirmó que el apagón perjudicó a los comercios y viviendas de la comunidad.

Las quejas más fuertes comenzaron a las 8:10 de la mañana de ayer, cuando la desesperación hizo presa de los dueños de comercios y de las amas de casa, al notar que se descomponían los víveres guardados en el congelador.

Los que se llevaron la peor parte fueron los comerciantes, quienes perdieron lácteos, yogur, carnes frías, helados y hielo porque se pudrieron o hicieron agua.

Habitantes atribuyeron las pérdidas “a la negligencia y desinterés de la oficina de la CFE en Izamal, que no mandó a su personal a tan solo subir una cuchilla”.

Espadas Perera afirmó que el problema del corte de energía eléctrica es muy seguido, ya sea por un fuerte viento o una lluvia, pero anteayer ocurrió con buen tiempo.

“Imagínense qué pasa cuando llueve y arrecia el viento”, expresó.

“En definitiva, es un servicio de cuarta, pésima atención y, sobre todo, muy caro, ya que hoy dejó a la población sin tortillas, masa, pan francés, entre otras cosas que necesitan energía eléctrica para elaborarse”.

Indicó que pese a las perdidas, la CFE “se hace a la loca, nunca asume ninguna pérdida ni daño, pese a que se dice que es una empresa de clase mundial, pero es de tercer mundo y cara.

“Es lamentable que por la impunidad de un sistema que no les penaliza, castiga o despide, este tipo de problemas continúa afectado a la población”, destacó.— M.C.T.

Luis Gerardo Méndez pide a AMLO defender los Derechos Humanos

Cartón de Tony: No lo es todo en la vida