in

Alumnos destacan en maratón

Alumnos del sexto cuatrimestre de la carrera de Contaduría de la Universidad Tecnológica Regional del Sur que participaron en el maratón

Participan ocho universidades en reñido certamen

TEKAX.— Alumnos de la Universidad Tecnológica Regional del Sur destacan en el XVIII maratón de conocimientos que se llevó al cabo en días pasados en la ciudad de Mérida.

El evento fue organizado por el Colegio de Contadores Públicos de Yucatán y participaron ocho universidades. “Este maratón pone a prueba los conocimientos adquiridos por los alumnos de la carrera de contaduría”, explicó el rector de la universidad de Tekax, Édgar Peraza Estañol.

El maratón de conocimientos se llevó al cabo en el Rodium Bussines Center, en la ciudad de Merida.

Participaron alumnos de las carreras de contaduría de la Facultad de Contaduría de la UADY, campus Mérida y Tizimín; la Universidad Marista, el Centro de Estudios Superiores CTM, Universitarios De Mérida, el Centro Universitario Felipe Carrillo Puerto, la Universidad de Sur y la Universidad Tecnológica Regional de Sur.

La casa de estudios de esta ciudad fue representada por los alumnos María Andrea Moo Pat, María Jessica Moo Pat, David Alejandro Chel Us, Carla Patricia Martínez Rivero, Gaby Isabel Mena Tec y Juan Daniel Nah Hau, estudiantes del sexto cuatrimestre de la carrera de Contaduría.

Peraza Estañol recalcó que esto pone a prueba los conocimientos adquiridos por los estudiantes de la carrera de Contaduría sobre temas como las normas de información financiera, normas internacionales de auditoría, códigos de ética profesional e impuestos.

Fases

El maratón consistió en tres fases; preguntas teóricas, la práctica y resolución de casos prácticos.

El evento educativo representa una oportunidad invaluable para la formación de los estudiantes y su desempeño profesional.

“Ponen en alto la calidad educativa de nuestra universidad. Felicito al equipo que representó a nuestra casa de estudios”, concluyó el rector de la UTR Sur.— Arnulfo Peraza Rodríguez

Yucatán vence a Oaxaca y llega a cuatro al hilo

El Cartón de Tony: Juego de trenes