in

Alumnos festejan a su papá en la playa

Papás e hijos se divierten con los juegos de competencia que

Horas de juegos y convivencia les regalan por su día

PROGRESO.— Alumnos de la primaria Candelaria Ruz Patrón celebraron el Día del Padre con sus papás en la playa del malecón.

Los padres que hicieron un alto en sus actividades cotidianas convivieron con sus hijos en las actividades playeras organizadas por la sociedad de padres de familia y el personal docente.

Jéssica Ku Aldecua, directora de la escuela, informó que en el festejo del Día del Padre participaron los 380 alumnos y unos 150 papás, quienes por unas horas dejaron sus labores para convivir con sus hijos.

Un grupo de mamás que es parte de la sociedad de padres de Familia llevó tortas de jamón y queso que se repartieron a los alumnos, papás y personal docente.

La jornada de convivencia se realizó de 7:30 a 9:30 a.m. en el malecón, a la altura del asta bandera monumental.

Profesores de Educación Física de la primaria Candelaria Ruz Patrón y de otras escuelas coordinaron y colaboraron para realizar las actividades playeras, que consistieron en carreras de obstáculos y de sacos, jala soga y arrastrar a los niños en la arena, entre otros.

Fueron dos horas y media de sana convivencia familiar, entre papás e hijos quienes disfrutaron de los juegos.

Ríen a carcajadas

Durante las pruebas, que fueron fotografiadas y grabadas en celulares por las mamás, los papás rieron a carcajadas con sus hijos.— G.T.V.

Celebración pionera

La directora de la primaria Candelaria Ruz Patrón, Jéssica Ku Aldecua, señaló que es la primera vez que celebran el Día del Padre en la playa del malecón de este puerto.

Cohesión y valores familiares

La profesora destacó la participación de los papás que asistieron para convivir con sus hijos porque, recordó, eso fortalece la relación familiar y los valores humanos.

Los Raptors se proclaman campeones de la NBA y hacen historia

Cartón de Tony: Mándalos a volar