in

Ama de casa de Temozón recibe dosis antiCovid

Preparativos en el Centro de Salud Temozón ayer por la mañana en el inicio de las aplicaciones de las vacunas de Pfizer a los adultos mayores de 60 años. En Progreso y Tixkokob se aplicaron también las dosis

“Queremos más de la vida”

Ayer lunes se inició la aplicación de 12,675 dosis de la vacuna contra el Covid-19, del laboratorio Pfizer, para los habitantes de Progreso, Tixkokob y Temozón que tienen 60 años o más, informó la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY).

Indicó, en un boletín, que en Temozón se aplican 1,927 dosis y en Progreso, 7,910.

No precisó cuántas dosis se enviaron a Tixkokob, pero de las 12,675 quedan 2,838.

En Temozón, la vacunación se realiza solo en el Centro de Salud, donde Aída María Poot Balam, de 61 años y vecina de la comisaría de Yokdzonot Presentado, tras recibir la inyección dijo sentirse menos preocupada.

“Queremos más de la vida para disfrutar a la familia y por eso hay que cuidarse”, afirmó el ama de casa.

El alcalde Carlos Manuel Kuyoc Castillo, la subdelegada federal, Flor Marina Valdés, y el director del hospital, Diego Manzanilla Rodríguez, observaron el inicio de la vacunación.

La directora de Salud municipal, Gloria Ciau, dijo que ayer en la madrugada recibieron 1,930 dosis para los adultos mayores de Temozón y sus comisarías.

En Tixkokob, la vacunación se realiza solo en el hospital del IMSS.

El Ayuntamiento publicó en Facebook, que “les recordamos a toda la ciudadanía que registren a sus abuelitos y una vez registrados esperen la llamada para pasar a vacunarse”.

En el IMSS de Tixkokob se averiguó que llegaron 2,500 dosis de la vacuna (no 2,838) y que de ayer al viernes se aplicarán 500 dosis al día.

En Progreso, hay dos módulos de vacunación: el Centro de Salud y la céntrica secundaria Carl Marx.

En el colegio, según la SSY, personal del IMSS y la Secretaría de Marina administran las dosis.

Pachuca se levanta

Decesos por Covid-19 en seis poblados