in

Amagan con demoler expendio en Chan Cenote

Habitantes de Chan Cenote afuera del expendio de cervezas “La pasadita”

“Es una amenaza”

CHAN CENOTE, Tizimín.— En la comunidad continúa el problema por un expendio de cerveza que aún funciona, pese a la desaprobación de los pobladores.

Este fin de semana el establecimiento “La pasadita” vendió bebidas embriagantes a pesar de la advertencia que había hecho la Policía Municipal de detener al encargado si abría el negocio.

Madres de familia comentaron que el expendio “es un riesgo” para sus hijos pues el bachillerato está a 500 metros del lugar y en ocasiones han visto a los que compran bebidas embriagantes realizar sus necesidades en la vía pública una vez que están en estado inconveniente.

Indicaron que “como burla”, la encargada del establecimiento, Seydi Uitzil Hau, está dejando en la puerta de las casas la copia de un amparo que le permite vender pues tiene permiso.

El comisario Wílberth Balam Poot explicó que en una ocasión la Policía cerró el expendio y colocó un sello de clausura pero la dueña sacó un amparo y demandó al Ayuntamiento y a raíz del recurso la propietaria se vale de eso para abrir el lugar.

Ayer el grupo de pobladores se dirigió al establecimiento para corroborar que abrió; sin embargo, los encargados al ver el alboroto optaron por mantener cerrado el negocio.— W.A.U.C.

No puede hacer nada

Los pobladores acusaron al comisario Wílberth Balam Poot de que “no ha reportado” a la Policía Municipal que el negocio está funcionando, a lo que éste respondió que no se puede hacer nada debido a que tiene los permisos necesarios.

Amenaza

Los habitantes dijeron que si esta situación se sigue dando, van a obligar a los encargados a cerrar e incluso “van a demoler el expendio”.

Poderoso vuelo de Conkal en la Estatal

Cartón de Tony: Cuevas en Yucatán