in

Ambulancias no cumplen su función

Las ambulancias de traslado de Temozón se usaron ayer para transportar a bailarines a un evento

Ayuntamiento de Temozón traslada a niños a evento

VALLADOLID.— A pesar de la advertencia que hizo el gobernador Mauricio Vila Dosal de retirar las ambulancias de traslado de enfermos a los municipios donde se detecte el uso incorrecto de los vehículos, el Ayuntamiento de Temozón, que encabeza Carlos Manuel Kuyoc Castillo, de Morena, transportó a niños a un evento en la unidad militar.

Hace unos meses en la entrega de ambulancias, el gobernador de Yucatán le pidió al titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Luis Felipe Saidén Ojeda, instruir a sus agentes para retirar los vehículos en el interior del Estado que no cumplan con su función.

En los municipios se han detectado varios casos, sin embargo en el Oriente se ha vuelto común que las ambulancias de traslado de enfermos no cumplan con su verdadera función, pues se han visto en tiendas de autoservicio, incluso en lugares ajenos a un nosocomio, y hasta el momento no se ha procedido en consecuencia.

En el municipio de Temozón, ayer se utilizaron dos ambulancias de traslado para llevar a un grupo de niños al Colegio Militar en el XX Regimiento de Caballería Motorizado.

Las ambulancias viajaron primero a la comisaría de Hunukú, donde recogieron a los niños para trasladarlos al evento en esta ciudad.

Luego retornaron a su comunidad en los vehículos oficiales sin que las autoridades tomen cartas en el asunto como lo pidió el ejecutivo del Estado.— Juan Antonio Osorio

 

Solo cinco dueños recuperaron sus motos en Ticul

”Chispa” se va de los Tigres