in

Amenazan con bloquear carretera

Unos exempleados de la maquiladora Alabama custodian el lugar

Una maquiladora aún no entrega liquidaciones

CONKAL.— Exempleados de la maquiladora Alabama amenazaron con bloquear la carretera Conkal-Chicxulub, ante la tardanza en la entrega de liquidaciones.

Antes publicamos que se realizó una notificación más a la maquiladora Alabama de este municipio, a cargo de los actuarios de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) ante la falta de acuerdo para liquidar a sus exempleados que se mantienen custodiando el lugar.

A las 11:30 de la mañana los actuarios acudieron para entregar la notificación al guardia de seguridad, quien impidió la entrada a fin de evitar el embargo de bienes de la empresa.

Los actuarios dijeron que regresarían la próxima semana con el apoyo de la fuerza pública.

Ahora los empleados de la maquiladora Alabama, ubicada en la carretera Conkal–Chicxulub Pueblo, señalaron que aún no tienen respuesta de ninguna autoridad para la liquidación que les corresponde por ley.

Ante la falta de apoyo de las autoridades correspondientes, los empleados planean bloquear la carretera que pasa frente a la empresa como medida de presión para que se solucione el conflicto.

“Al gobernador Mauricio Vila se le ha pedido apoyo, por lo que queremos que nos visite en el campamento, donde se cuida de día y noche para que no desmantelen la maquiladora”, comentaron.

“Seguimos en espera que la STPS cumpla con el embargo precautorio porque han pasado más de dos semanas cuando entregó la primera notificación y no regresó”, agregaron.

Los afectados explicaron que esperan solución desde hace un mes y medio.

“Ahora sin apoyo económico, parece que la estrategia es cansarnos para abandonar la lucha, pero están decididos a seguir hasta el final”.— MAURICIO CAN TEC

 

Al día 46 casos de conjuntivitis en Yucatán

Cartón de Tony: Flechados