in

Amenazan llamas sitio turístico

Un brigadista de Oxkutzcab en plena labor para controlar un incendio

Brigada controla el fuego, pese a fuertes vientos

OXKUTZCAB.— Seis elementos de Protección Civil Municipal combatieron un incendio que se registró ayer en la carretera Mundo Maya-Loltún, que afectó cuatro hectáreas de maleza.

La rápida labor de los brigadistas evitó que el fuego llegue a un parador turístico en función.

De acuerdo con el director de esa unidad preventiva, Juan Vela Gómez, el incendio se registró en el tramo que entronca con el camino a la comunidad de San José Xkuncheil.

Detalló que participaron seis elementos de Protección Civil para controlar el incendio y que el área siniestrada abarcó cuatro hectáreas de maleza y pastizales.

El combate se inició a las 11:20 del día y concluyó a la 1:10 de la tarde.

“Se realizó la liquidación total de fuego, a pesar que el viento estuvo fuerte y no permitía atacar las llamas debidamente”, indicó.

El fuego puso en riesgo áreas del parador turístico “Ix Haa”, pero se controló con tiempo, aproximadamente a 60 metros del restaurante y había desesperación entre los administradores y la gente que en ese momento lo visitaba.

Vela Gómez indicó que no saben qué origino el fuego, que inicio en la orilla de la carretera, pero “podría ser por alguna botella o colilla que se arrojó inconscientemente”.— Jesús Bacab Chulim

Luis Gerardo Méndez pide a AMLO defender los Derechos Humanos

Cartón de Tony: No lo es todo en la vida