in

Amigos de parranda lo abandonan en una cueva sin su silla de ruedas en Umán

UMÁN.- Tras varias horas de búsqueda, Daniel Ucán Loeza -de 43 años- fue hallado por elementos de Protección Civil y la Policía Municipal en una cueva; donde sus compañeros lo llevaron sin su silla de ruedas -que utiliza para su movilidad-, porque "estaba agradable para tomar".

De acuerdo con el reporte, Geny Ucan Loeza reportó la desaparición de su hermano el pasado viernes 25. Describió que se trata de un hombre con discapacidad motriz que utiliza una silla de ruedas para moverse.

Aspectos de la búsqueda de una persona con discapacidad motriz. Foto de Megamedia

No obstante, al llegar al domicilio de su hermano ubicado en la calle 29 x 14 y 16 de la colonia Santa Bárbara; la mujer se llevó un susto al encontrar únicamente la silla de ruedas en el patio. De inmediato dio parte a las autoridades.

Se durmió tras la "fiesta" y lo abandonaron

Aspectos de la búsqueda de una persona discapacitada en Umán. Fotos de Megamedia

Tras una larga búsqueda, sin que los vecinos pudieran ofrecer detalles del paradero: la mañana de este sábado se encontró al hombre en el interior de una cueva de una casa vecina a unos 100 metros de donde encontraron la silla de ruedas.

Daniel ofrece su testimonio a uno de los policías que lo rescato. Foto de Megamedia

Daniel comentó que sus amigos lo llevaron ahí porque "estaba agradable para tomar", por lo que después se quedó dormido. Al despertar se dio cuenta que lo habían dejado solo y al no poder salir volvió a dormirse.

Cuando escuchó su nombre decidió gritar para que lo sacaran de la cueva y lo llevaran a su casa.

Te puede interesar: Un ebrio intenta golpear a meseros de un restaurante

Diputados protestan por varios casos polémicos que involucran a miembros del gabinete de Andrés Manuel López Obrador durante la comparecencia de Irma Eréndira Sandoval en octubre pasado (Foto de El Universal)

2020, año de escándalos de familiares de AMLO y su gabinete

Mensaje de Zoé Robledo al recibir el segundo cargamento de vacunas