HALACHÓ.- Durante la novena visita presidencial de Andrés Manuel López Obrador a Yucatán, anunció una inversión de unos 280 millones de pesos para instalar en Mérida una fábrica de durmientes.
En menos de una hora, y con un evento que tuvo muy poca asistencia, incluso de medios de comunicación, en Halachó, el presidente López Obrador también dio a conocer que volverá en marzo próximo, para el comienzo de los trabajos de ampliación del Puerto de Altura de Progreso.
Obras en proceso
El jefe del Ejecutivo federal recibió un informe de los avances del gasoducto y la construcción de dos nuevas plantas de electricidad en Yucatán.
El jefe de la nación llegó al lugar del evento, en compañía del gobernador Mauricio Vila Dosal, a bordo de una Suburban negra, mismo vehículo en el que se retiró pero sin el jefe del Ejecutivo estatal.

Supervisión
El tramo que supervisó el Presidente fue el de la construcción de la vía del ferrocarril que comprende de Calkiní a Izamal.
José María Martínez Benavente, director de la constructora a cargo de los trabajos, recordó que el tramo tres abarca 157 kilómetros, de los cuales hay un avance del 70% en los primeros 110 kilómetros.

Procedente de Campeche
Cómo se informó, el Presidente llegó por carretera a Halachó procedente de Campeche, donde encabezó un evento similar, la supervisión de los avances del Tren Maya.
Supervisión de obra del Tren Maya, desde Calkiní, Campeche. https://t.co/q8U085WLh0
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) December 19, 2020
Por la tarde concluirá su visita a Yucatán, en Tinum, donde también conocerá las obras del ferrocarril.





Te puede interesar: AMLO evade hablar sobre el nuevo aeropuerto de Mérida y otros temas