in

Amplía el ''toque de queda'' en Motul

Captura de pantalla del mensaje que emitió ayer el alcalde de Motul

Seguidores dicen que es preferible “cerrar cantinas”

Dispone el primer edil de Motul que la medida sea de 11 p.m. a 5 de la mañana

De nueva cuenta, el alcalde de Motul, Roger Aguilar Arroyo, aplica una medida distinta de la dispuesta por el gobierno estatal, esta vez en lo referente a la movilidad.

Ayer, poco después del mediodía, el primer edil dio un mensaje en directo por Facebook para informar que debido a la situación sanitaria en la que se encuentra el Estado, y en especial en el municipio, el Ayuntamiento, “en apego a los protocolos realizados por el Gobierno del Estado, anuncia que a partir de la noche de hoy (viernes) se restingirán las entradas y salidas del municipio”.

“A partir de las 23 horas (11 p.m) y hasta las 5 de la mañana será cuando se reduzca la movilidad.

“Debido al considerable incremento de los casos de Covid-19 en la localidad, únicamente se permitirá el acceso a trabajadores del personal de salud y servicios de emergencia.

“Con estas medidas y cuidando a nuestras familias, hacemos un Motul de Primer NIvel”.

De acuerdo con el Panorama Municipal Covid-19 que emite a diario la Secretaría de Salud, Motul se encontraba hasta ayer en el lugar número 10 en cuanto a contagios. Ayer mismo registró cuatro nuevos casos, con lo que su total llegó a 260.

Del mismo modo, el municipio se ubica en el lugar número 5 en cuanto a defunciones, al menos hasta el registro de anteayer jueves, con 59 decesos.

La medida causó reacciones divididas, pues en tanto algunos aplaudían la reducción de la movilidad en media hora respecto a lo dispuesto por el gobierno del Estado, otras personas dijeron que era preferible el “cierre de cantinas”.

Llama la atención la última sugerencia de algunos seguidores de la cuenta de Facebook del Ayuntamiento, pues de acuerdo con lo dispuesto por el gobierno estatal los bares y cantinas no reanudarán labores en tanto el estado no esté en semáforo verde.— Megamedia

El rey que será eterno

Primer ladrido fronterizo