in

Amplían plan de mejoras

djnsjkdkjnañk ndkanñk

Llegaría hasta Chicxulub el rescate de playas

PROGRESO.— Con el fin de mejorar la imagen de la costa de este puerto, desde hace un mes se comenzaron a acondicionar 20 entradas a la playa desde la calle 52 del oriente del malecón hasta la 18 de la colonia Benito Juárez.

Los trabajos están a cargo de personal de la Comuna que tiene que reunir el material para realizar las mejoras de imagen en los sitios donde se instalaron rejas de madera, por lo que solo tienen acceso los transeúntes.

Con esa medida adoptada a fin de mejorar la imagen de la zona costera y mantener limpios los accesos a la playa del oriente del malecón hasta la colonia Benito Juárez, lo que se pretende es evitar que tiren basura.

Según se informó, hay planes de extender el proyecto hasta la comisaría de Chicxulub. Los accesos a la playa eran usados como basureros, ya que numerosas personas, sobre todo temporadistas y paseantes, dejaban bolsas con desperdicios, sin embargo ya no se podrá realizar esta práctica porque también hay constante vigilancia de policías municipales.

En los accesos a la playa tampoco podrán entrar vehículos como se acostumbra, lo que ha causado cierto malestar entre los ribereños porque consideran que les será difícil ingresar con las artes de pesca y equipos marinos, principalmente cuando comience la temporada de pulpo. El acondicionamiento en los accesos concluiría este mes, antes de las vacaciones de verano.— G.T.V.

Labores Donativos

Las autoridades municipales gestionan con conocidos y sector comercial donación de material.

Trabajos

La gestión es para realizar los trabajos y luminarias que se instalan.

Dona árboles

Un vecino de la colonia Benito Juárez donó árboles de coco que tenía en su terreno y fueron plantados en una entrada de la playa.

Cumpliremos compromisos establecidos con EU: AMLO