in

“Andan como si nada” en Oxkutzcab

Aspecto de las medidas sanitarias contra el coronavirus en las entradas del mercado 20 de Noviembre

A pesar de vivir con enfermos, no siguen medidas

OXKUTZCAB.— Este municipio acabó julio con 53 casos positivos de Covid-19, de los cuales 19 siguen activos y siete fueron defunciones, mientras que entre los locatarios del mercado siguen apareciendo pacientes con síntomas del coronavirus.

Agosto no luce promisorio para la ciudad y en general para el Estado, a punto de regresar al semáforo rojo.

En la comunidad se comenta que, en esta semana, cuatro personas originarias del municipio perdieron la vida por Covid-19 y de estas muertes solo dos se incluyeron en las estadísticas oficiales.

De acuerdo con vecinos, los familiares de los fallecidos por Covid-19 andan como si nada en las calles y lugares públicos, a pesar del contacto directo con los enfermos.

Por las redes sociales se les pide conciencia y responsabilidad social, particularmente quedarse en casa, a fin de prevenir más contagios.

El alcalde Raúl Romero Chel, en su mensaje para los oxkutzcabenses, señaló que, lejos de dividirnos y discriminar, es momento para la solidaridad.

“Si bien tenemos apellidos diferentes, de una u otra forma somos hermanos de esta tierra. Si ustedes nos permiten queremos seguir ayudando hasta donde nos sea posible, cuando a decir verdad nos hemos sentido solos, pero ustedes son el motor que nos mueve para seguir luchando”, expresó el presidente municipal.

“Para todas las familias que han tenido un caso positivo ponemos a su disposición la desinfección de sus casas de forma gratuita. Tengan la confianza de solo solicitarlo y ahí se estaremos apoyando; si no lo hacemos nosotros, nadie lo hará”, sostuvo.

Romero Chel criticó la forma en que el gobierno federal ha manejado la crisis sanitaria, al considerar que no le da la importancia requerida. “En el país hay otras prioridades y no es la contingencia, duele pero es la verdad, de todos depende que esta cadena de contagios se corte”, dijo.— Megamedia

 

Jóvenes detenidos en Cacalchén; su andar los ''delató''

Qué hacer y qué no durante una reunión laboral por videollamada