in

Aparatosos percances por ebrios al volante

Los vehículos que chocaron en la vía San Pedro Chimay-Tiholop. En el encontronazo

Tras la venta de miel propicia un encontronazo

TIHOLOP, Yaxcabá.— Un percance ocurrido en la entrada de esta comunidad dejó como saldo varios lesionados y miles de pesos en daños.

El accidente ocasionó otros problemas, ya que se cerró el paso vehicular el tramo de la vía San Pedro Chimay-Tiholop donde ocurrió el percance, anteayer martes, a las 5:30 p.m.

Tras recibir el reporte de los hechos, el comisario municipal, Rafael Ek, acudió al sitio con elementos de la Policía, quienes cerraron el paso de los vehículos, incluidos los del transporte público.

Nazario Suaste Chi conducía el auto Nissan March color gris placas YXX-927-B; estaba saliendo de esta comunidad con rumbo a la cabecera municipal.

A bordo de la camioneta placas YP-23-263 regresaban a esta comisaría seis adultos y dos menores, tras una jornada de venta de miel. Los mayores estaban ebrios.

Se presume que al llegar a la curva ubicada a unos metros de la entrada de esta comisaría, al guiador de la camioneta le venció el sueño, invadió el carril contrario y, aunque alcanzó a frenar, no evitó el encontronazo.

Como saldo del percance aparatoso, todos tripulantes de la camioneta sufrieron lesiones leves.

Los daños ascenderían a cientos de miles de pesos, ya que el vehículo compacto sería pérdida total.

El caso fue turnado a la Fiscalía en Valladolid para que el responsable pague los daños ocasionados.

En Tizimín, por manejar en visible estado de ebriedad, un conductor causó un percance de tránsito la madrugada de ayer miércoles en la calle 49 entre 42 y 44 del centro de la ciudad.

De acuerdo con datos recabados, Víctor Rodrigo Moreno Eroza, de 19 años, conducía un vehículo Ford color rojo, de Sur a Norte, en la calle 42.

En sentido contrario

Al llegar a la 49, el joven colisionó contra una camioneta Chevrolet, color naranja, guiada por Roberto Benjamín López Peraza, de 61 años de edad, en sentido contrario y en visible estado de ebriedad, así que fue el causante del choque.

Al sitio llegaron los paramédicos de la Cruz Roja, quienes atendieron a Moreno Eroza, ya que resultó policontundido.

El joven fue trasladado al hospital San Carlos para que reciba atención medica.— José Candelario Pech Ku / D.R.C.T.

 

Monterrey toma ventaja en semifinales tras derrotar 1-0 a Tigres

Cartón de Tony: Rescate y rehabilitación