in ,

Aparecen familiares de mujer encontrada desnuda en Umán

encontrada desnuda
La mujer hallada en montes de Umán ya fue entregada a sus familiares

Aparecen familiares de la mujer encontrada desnuda ayer jueves en montes de Umán.

El Departamento de Prevención del Delito de Umán informó hoy viernes que se localizó a parientes de la mujer, quien ayer no pudo decir su nombre ni su domicilio, y se les entregó. No dio detalles.

Sin embargo, varios usuarios de Facebook la identificaron como María de Lourdes Hurtado Álvarez y otros señalaron que la han visto deambulando en el fraccionamiento Vergel y en la colonia  María Luisa, ambos de Mérida.

EL DEPARTAMENTO DE Prevención Del Delito Uman LES DA LAS GRACIAS A TODOS LOS QUE COMPARTIERON Y MOSTRARON INTERÉS ALGUNO PARA UBICAR A LOS FAMILIARES DE LA SEÑORA. SE LOGRÓ LOCALIZARLOS Y REUNIRSE CON ELLA.

Posted by Prevención Del Delito Uman on Friday, February 8, 2019

El reporte del hallazgo de la mujer desnuda  en los montes que van del fraccionamiento Piedra de Agua a la comisaría de Ticimul, en Umán, generó una oleada de comentarios en las redes sociales.

Varios consideraron que la mujer padece de sus facultades mentales y que los familiares deben estar más pendientes de ella.

La usuaria “Marlene Chi Negriis”, escribió: “Esta mujer me amenazo, el martes quería robar donde trabajo, se cuestionaba por si sola, hablaba de un embarazo, me amenazó con matarme que porque ella es del diablo y de la muerte, se reía, pero supuse que esta enferma y le dije que se vaya ya que agredió a una clienta, es agresiva !!! (sic)”.

Rosi Vazquez Ramirez, a su vez, anotó: “Ojalá y localizen a su familia y la familia y autoridades hagan algo por ella si está mal..que la Internet (por internen) en el psiquiátrico para su tratamiento”.

CASTIGAR

Alice Cell opinó que “deberían castigar con todo el peso de la ley a la gente que no se hace cargo de sus familiares que padecen de sus facultades mentales o que son adictos, ya que no solo le causan mal a ellos, sino a la sociedad en general”.

“La neta se parece a una compañera que estudió conmigo la universidad, la neta dios quiera y no sea, la neta ya estoy escribiendo en un grupo de wattsap dónde está  (sic)”, indicó a su vez Írving Castillo Segura.

“Si es lourdes hurtado (sic)”, le contestó Ale Riera.
Marielita Martínez se unió a la plática y coincidió: “Creo si es lourdes… yo estudié la secundaria con ella (sic)”.

El comentario de Romana Arana dio pie a que Írving Castillo Segura relate: “Esta es mi compañera, se llama María de Lourdes Hurtado Álvarez. Esta muchacha tocaba el piano cuando había eventos en el Hayat (por el hotel Hyatt)”.

VISTA EN OTROS RUMBOS

“Oigan igual estuvo antier en la maria luisa en el parque los policías quería ayudarla pero ella no vive por aquí nadie pudo dar con sus familiares”, señaló a su vez Marilyn Musso.

Antonio De Jesus Rodriguez Caamal, por su parte escribió:”si estaba andando x aki el martes en verjel (sic)”.

Romana Arana informó que la mujer se encontraba en la Unidad Especializada para la Prevención de la Violencia Familiar y de Género (Uniprev) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), por si alguien conoce a los familiares, para que fueran por ella a ese sitio.-  Flor Estrella Santana

 

Intensa movilización para encontrar a niños perdidos en el monte

Patrulla Fronteriza detiene a 325 indocumentados centroamericanos