in

Hallan más perros envenenados en Tizimín

TIZIMÍN.— Dos perros más y un gato aparecieron muertos hoy por la mañana en la colonia Lázaro Cárdenas.

Apenas ayer se informó del caso de tres perros que murieron envenenados en dicha colonia.

Le salvó la vida

Hoy de nueva cuenta, José Armín Güemez denunció que a su segunda mascota intentaron matarla pero la logró salvar. Incluso dijo que fue durante la mañana cuando vio a su perro mal y enseguida le puso manteca en la boca y limón.

Armín Güemez logró salvar a su mascota, pero el gato de su vecina Martha Osorio perdió la vida.

Teme por los niños

La mujer relató que el gato tenía varios años viviendo en su hogar, y se fue a morir a escasos metros de su tienda tras sacar espuma de la boca.

Dijo que tiene miedo de que sigan envenenando animales y que niños resulten intoxicados por accidente.

Perdió a su compañero

Pascual Chan Puc fue otra víctima, ya que también perdió a su perro, el que todas las mañanas lo acompañaba a vender periódicos en su colonia.

Según su relato, de repente dejó de ver al perro, hasta que una vecina le contó que lo vio entrar a su casa tambaleando y con espuma en la boca.

Podría ser el culpable

Leidy Ciau Jiménez señaló que hace algunas semanas un hombre en bicicleta pasó, y le advirtió que si su perro lo volvía a molestar amanecería muerto. Ella dijo que su perro solo le ladraba al hombre, pero hoy también entró a su casa agonizando y murió.

No llegó la policía

La educadora Sandra Pérez Dzul, directora de una guardería, dijo que es necesario que las autoridades municipales tomen cartas en el asunto pues en la zona donde están envenenando perros hay una estancia infantil.

Comentó que los menores corren el riesgo de intoxicarse cuando sus padres van a llevarlos o buscarlos.

Los vecinos afectados dijeron que ayer — por las primeras muertes — se reportó a la policía municipal lo ocurrido pero no se aparecieron a lo largo del día. — Wendy Ucán

“Psalm West” es el nombre del cuarto hijo de Kim y Kanye West

Ricky Martin presenta a su hija a través de redes sociales