in

Apedrean a policías de Tzucacab

Familias y vecinos de Xcobiacal

Vándalos causan destrozos durante una manifestación

Un grupo de vándalos se coló en una manifestación pacífica y arremetió contra policías municipales de Tzucacab con piedras y maderas hasta que llegaron agentes estatales y los dispersaron con gases lacrimógenos.

El saldo del ataque, de acuerdo con Wílliam Piña Carrillo, subdirector de la Policía de Tzucacab, fue de cinco policías lesionados y daños en cuatro patrullas (tres de la Policía Municipal y una de la Estatal) y un vehículo Atos del ahora exdirector de la corporación municipal Ariel Alonso Samos Santos.

Además, destrozaron una motopatrulla, radios de comunicación, computadoras, televisores y mobiliario en el Palacio Municipal.

Piña Carrillo también dijo ayer que Samos Sánchez dejó la dirección de la Policía de Tzucacab y se reincorporó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado “desde hace tres días”.

En reunión vespertina con una comitiva de manifestantes, luego de que volvió la calma a Tzucacab, el alcalde les informó que Samos Sánchez dejó la dirección policiaca desde la noche del miércoles pasado.

En la noche se averiguó que el nuevo director de la Policía de Tzucacab es Ángel Teodoro Cauich Can.

 

Clausuran proyecto en Tulum

Vacacionistas limpian vía