in

Apedrean nuevas patrullas en Tekal de Venegas

Los daños a las patrullas fueron de consideración, ya que apenas días atrás fueron entregadas las unidades al municipio

TEKAL DE VENEGAS.— Un intento de robo derivó en un enfrentamiento entre policías municipales y delincuentes, incluido un menor de edad, quienes lanzaron piedras contra los vehículos oficiales.

Los hechos se registraron anoche viernes, cerca de las 10.

Los daños a las patrullas fueron de consideración, ya que apenas días atrás fueron entregadas las unidades al municipio.

De acuerdo con datos recabados con vecinos de la calle que da salida a Temax, tres sujetos iban a bordo de un auto de forma sospechosa por las instalaciones de un templo, por lo que dieron parte a las autoridades.

Atendieron el reporte policías municipales que iniciaron una operación de búsqueda.

Localizaron a los tres sujetos, incluido un menor de edad, que iban en actitud sospechosa a bordo del auto tipo Chevi color blanco, placas YXM-448-A.

Les dieron la señal de detenerse, pero los tipos ignoraron a los agentes y pasaron abruptamente cerca de la patrulla municipal.

Refuerzos

Ante esto, los uniformados piden refuerzos para seguir a los malandros, hasta llegar a una vivienda ubicada en la calle 16 entre 21 y 25, donde los cacos recibieron a los agentes con una lluvia de piedras y cuanto objeto tuvieran a la mano.

El caso no llegó a más ya que rápidamente llegaron al sitio unidades de Temax e Izamal y tres más de la SSP para proceder a la detención de los tres sospechosos, quienes a la postre fueron identificados como los hermanos Andrey Alejandro y Daniel Alfonso C.L. y el menor de edad Oswaldo Ariel P.L.

Uno de los sospechosos detenido anteanoche en Tekal de Venegas, luego que agredieron a oficiales del municipio

Los daños a las patrullas fueron de consideración, ya que apenas días atrás fueron entregadas las unidades al municipio.

La unidad 440 (nueva) resultó con el parabrisas roto, entre otros golpes; también presentó daños la unidad 1372.

Los detenidos son conocidos pájaros de cuenta del municipio, por lo que su es algo muy positivo para los pobladores de la comunidad, que esperan que las autoridades ministeriales, en caso de alguna denuncia, hagan su labor de mantenerlos a raya por buen tiempo, además que se espera que paguen los daños que cometieron a las unidades policiacas.

Entrega

El pasado jueves 15, el gobernador Mauricio Vila Dosal entregó 113 nuevas camionetas adaptadas como patrullas para la vigilancia de 59 municipios del interior del estado y Mérida.

El reparto de las patrullas fue en función del tamaño de los municipios y de las solicitudes realizadas por los alcaldes.— José Candelario Pech Ku

Lee también: Ebrio conduce una maquinaria pesada y deja sin luz a un sector de Peto

Mujer causa indignación tras salvar su copa de vino y dejar caer a su bebé (Vídeo)

Causa movilización el derrame de vino en supermercado (Vídeo)