in

Aplazan arribo del balasto para el Tren Maya

Según el Anexo Técnico del Tren Maya

Desde Veracruz se traería a Progreso en mayo o junio

PROGRESO.— A casi dos meses que el 25 de febrero los titulares de la Administración Portuaria Integral (API) y del Fondo Nacional para Fomento Turístico (Fonatur), Jorge Carlos Tobilla Rodríguez y Rogelio Jiménez Pons, se reunieron en esta ciudad para la logística del manejo del balasto para el Tren Maya, no hay fecha para que llegue ese material a bordo de chalanas procedentes de Veracruz.

En febrero se dijo que el balasto comenzaría a llegar a Progreso en la primera semana de marzo pasado.

Ayer martes, fuentes marítimas y portuarias dijeron que las chalanas con balasto comenzarán a llegar el lunes 10 de mayo próximo.

Pero hay también informes de que arribarían después de las elecciones del domingo 6 de junio.

A la reunión del 25 de febrero, en las oficinas de la API, asistieron también representantes de la Secretaría de Gobernación y los consorcios Azvindi Ferroviario (contratado para la elaboración del proyecto ejecutivo, suministro de materiales y construcción de plataforma y vía del Tren Maya en el tramo 3, Calkiní-Izamal) e ICA (al que Fonatur adjudicó el tramo 4 de la ruta, de Izamal a Cancún).

Se averiguó que tampoco hay fecha para el arribo de los barcos que traerán rieles y la máquina para fabricar durmientes para el Tren Maya.

Mientras tanto siguen las negociaciones de empresas y sindicatos transportistas para el traslado del balasto, rieles y otros materiales del Tren Maya.

La pandemia nos ha tocado a todos, destaca Liborio Vidal

Cartón de Tony: Una traición monumental