in

Aplican 100 pruebas de Covid en Tizimín

Algunas personas llevaron niños para que se les hiciera la prueba de Covid-19 en Tizimín

El cubrebocas ya no lo usa mucha gente

 

TIZIMÍN.— Las brigadas de la Secretaría de Salud de Yucatán estuvieron ayer en esta ciudad aplicando 100 pruebas de Covid-19 en medio del relajamiento de medidas sanitarias que ha implementado la ciudadanía.

Las tomas de muestras se realizaron en la cancha de la Valencia de esta ciudad desde las 10 de la mañana que se instaló el módulo hasta la 1 de la tarde.

La respuesta de la gente fue positiva pues antes de la hora límite marcada ya se habían agotado las pruebas.

Hubo incluso personas que estaban de paso y que aprovecharon el ofrecimiento del personal de salud, también llegaron madres de familia con hijos en brazos para que se les tomaran las muestras en la nariz.

Landy Arellano Domínguez, directora de Desarrollo Social, señaló que por único día llegó la brigada de la Secretaría de Salud para dar las fichas a cada uno y pedir a la ciudadanía esperar un plazo de 3 a 5 días para entrar a la plataforma de internet coronavirus.yucatan.gob.mx y verificar los resultados.

Casos positivos

Añadió que de dar positivo, la misma Secretaría de Salud se comunica con los enfermos para seguir con el protocolo que debe llevar un paciente infectado.

Hasta el día de ayer Tizimín ya registraba 653 casos de Covid-19, de los cuales 536 se han recuperado y aún hay 28 activos.

Según la página oficial de la Secretaría de Salud de Yucatán, en el municipio ya suman 23 los fallecidos por coronavirus y de acuerdo a la tabla Tizimín ocupa el cuarto lugar en número de infectados después de Mérida, y antes están Valladolid y Ticul.

Actualmente, en la cabecera municipal es común que la gente ya no utilice el cubrebocas o muchos lo mantienen sujeto a la barbilla.

Es notorio el relajamiento de medidas en plena contingencia sanitaria y hay varios establecimientos de la ciudad donde los empleados o los mismos propietarios tampoco se ponen la mascarilla y mucho menos piden a los clientes usarla.— WENDY UCÁN CHAN

 

 

Neymar brilla en Perú: 4-2

Llega el iPhone 12, con 5G