in

Aplican el protocolo en Suma

Uno de los filtros de control sanitario de Suma de Hidalgo

Descartan que una familia tenga el coronavirus

SUMA DE HIDALGO.— El pasado martes 24 rumores de una persona contagiada por el coronavirus causo psicosis entre la comunidad.

Por ello, el ayuntamiento encabezado por José de la Cruz Pacheco Bazán, en coordinación con el sector salud a cargo del médico pasante Moisés González Pérez se procedió a la valoración de una familia con cinco miembros provenientes de Cancún que llegó días antes.

Se les midieron signos vitales con resultados dentro de rangos normales sin presentar fiebre, sin tos y sin dolor de cabeza, en conclusión se consideró una familia sana que no cumple con los criterios establecidos en la definición operacional del covid-19.

Esta actividad fue con fin de concientizar a la gente y no causar preocupación sin antes asegurarse.

Otras acciones ya establecidos para prevenir el contagio se puso en marcha el cierre de bares y cantinas, el filtro sanitario en la entrada de la comunidad, perifoneo para recomendar el cuidado a la personas y el aumento en la entrega de implementos de limpieza para la clínica, en los comercios algunos extremaron demasiado las medidas al grado de que los clientes no se les permite entrar y son atendidos en la calle.— Mario A. torres Maldonado

 

Síguenos en Google Noticias

Edi285 fiscalia

Vinculado a proceso por robo con violencia en cd. Caucel