in

Apoyo a las familias con calles nuevas

El banderazo de inicio de los trabajos de pavimentación en la comisaría de San Manuel Kilómetro 11

Se harán trabajos de pavimentación en San Manuel

TIZIMÍN.— El alcalde Mario González González, quien viajó el jueves a la ciudad de Mérida para recibir cinco patrullas nuevas de manos del gobernador Mauricio Vila Dosal y el comandante Luis Felipe Saidén Ojeda, atendió reuniones de trabajo el mismo día por la tarde y posteriormente encabezó una gira de trabajo por cinco comisarías.

A las 3 de la tarde estaba en la comisaría de San Manuel Kilómetro 11, donde con el comisario municipal, Luis Armando Choc Kumul; el secretario de la Comuna, Reyes Aguiñaga Medina; los regidores Silvia Ávila Pérez y Luis Briceño Aguayo, y el director de Obras Públicas, José Díaz Marrufo, dieron el banderazo de inicio de los trabajos de pavimentación de 310 metros lineales de calles. La obra tendrá una inversión de $849 mil 732.

La señora Sofía Blanco Pau agradeció el apoyo que brindó el primer edil en la comisaría, principalmente por los trabajos de la pavimentación de su calle que beneficiará a varias familias.

“Hace 10 años que llegué a vivir en esta comisaría y ni una autoridad se había interesado tanto en nosotros, las veces que ha venido, ha hecho compromisos y los está cumpliendo, hace unos días la remodelación de la iglesia y hoy (por el jueves) el inicio de los trabajos de pavimentación”, expresó.

“Tengo una pequeña hija que cuando supo que se iba a pavimentar esta calle me dijo ‘mamá, ya voy a poder lucir mi mochila, por fin voy a poder arrastrarla y hacer uso de sus rueditas cuando la escuela abra nuevamente’, estamos muy contentos de su trabajo y solo nos queda desearle lo mejor durante su administración”, agregó.

Por su parte, el alcalde manifestó su beneplácito de que San Manuel haya salido con bien luego de los embates de “Gamma” y “Delta”.

“Quiero reconocer el gran trabajo que está desempeñando Luis Armando como comisario municipal”, dijo.

“Sin duda, esta calle que lleva años en condiciones deplorables tendrá un gran cambio y estamos seguros que permitirá una mejor movilidad y que, como dijo doña Sofía, los más beneficiados serán los niños y permitirá también un fácil acceso a vehículos de auxilio o traslado en caso de que algún vecino requiera algún servicio de emergencia por enfermedad o accidente.

“Estamos distribuyendo los recursos para beneficiar a nuestras 86 comisarías, no sólo las comisarías grandes están recibiendo apoyos o beneficios, estamos siendo equitativos y siempre aspiramos a más y siempre procuramos que en nuestras comisarías haya desarrollo.

“Esto lo estamos logrando con base en el trabajo en equipo con nuestros comisarios municipales, con el gobierno del Estado y con el gobierno Federal, cuando trabajamos en equipo y con buen diálogo las cosas siempre salen mejor.

“Me gusta sumar, unir, mi política nunca será excluyente y vamos hacia adelante fortaleciendo el desarrollo de nuestro municipio”, indicó.

Antes de retirarse, el alcalde recibió una carta de la pequeña Elisa Arleth Tuz, quien solicitó que leyera su escrito.

“Es un sueño que en un inicio mi padre me iba a cumplir por obtener buenas calificaciones, pero por la enfermedad y los huracanes está pasando por apuros económicos y quería ver si usted me lo puede cumplir, presidente Mario”.

González externó que el deseo de Elisa se hará realidad en noviembre, mes en el que cumple años.

Posteriormente, los funcionarios públicos se dirigieron a las comisarías de Adolfo López Mateos, Felipe Carrillo Puerto 2, La Sierra y Emiliano Zapata, donde entregaron paquetes alimentarios para las familias.

También se atendieron solicitudes de pobladores.

“No están en el olvido”

El alcalde realizó una nueva gira de trabajo anteayer por ocho comisarías.

Inició en Colonia Yucatán y posteriormente en Luis Rosado Vega y Santa Rosa Concepción, donde, pese a la lluvia que se dejó sentir en esta parte del municipio, padres de familia acudieron a recibir despensas.

El primer edil afirmó a sus habitantes que ninguna de las comisarías de este municipio está en el olvido, mucho menos Santa Rosa Concepción.

“Ha sido la pandemia y luego los fenómenos naturales Cristóbal, Gama y Delta los que han provocado el atraso en el retorno a las comisarías tal y como lo hacíamos a principios del mes de marzo y desde el inicio de nuestra administración.

“Sin embargo, pese a la pandemia nuestros grupos de apoyo les hicieron llegar paquetes de pan francés y dulce, tortilla y despensas que el gobierno del Estado envió y las que nuestro Ayuntamiento compró con recursos propios.

“Además, constatamos que se combatiera el mosco a través de helicópteros que nosotros rentamos para evitar problemas de salud.

“No están solos y regresaremos las veces que sean necesarias para adquirir nuevos compromisos que beneficien a su comunidad y a todos ustedes”, puntualizó.

En esta comisaría, el alcalde también hizo entrega de material deportivo.

La gira continuó por las comisarías de San José Conde, San Hipólito, Santa Elena, San Juan kilómetro 4 y Teapa, donde se tuvo un diálogo directo con la gente, y en varias se entregaron paquetes alimentarios, así como respuesta a necesidades.

“No será la última vez que los visite, estamos en comunicación constante con sus comisarios y regresaremos las veces que sean necesarias”, concluyó.

 

Recuperan equipos de hemodiálisis robados, durante cateo a una casa