in

Apoyo al deporte “ fue como nunca” en Tizimín

El candidato del PRI a alcalde de Tizimín

Habrá torneos en cuanto finalice la pandemia: el PRI

TIZIMÍN.— “Si algún presidente municipal ha apoyado al deporte como nunca, ése ha sido Mario González, afirmó el joven Jordy Valle, quien ha representado a Tizimín en eventos estatales y nacionales de boxeo.

“Siempre que necesité de él ahí estuvo para apoyarme”, señaló el joven boxeador, se informa en boletín.

“Pero no solo al boxeo, me consta que también apoyó a los demás deportes y todavía recuerdo que él personalmente estaba pendiente cuando viajábamos a competencias fuera de Tizimín”.

De igual forma se expresó Samuel Canché Dzib, promotor de volibol y pionero de un equipo de sóftbol, al recordar que el candidato priista, cuando estuvo en la presidencia municipal, invirtió recursos para hacer torneos deportivos en distintas disciplinas de manera permanente tanto en la cabecera como en comisarías.

“El ingeniero Mario González le dio fuerte apoyo al deporte y los premios en efectivo en los torneos municipales motivaron la participación de muchos equipos y era grato observar las canchas llenas de gente”.

El candidato a presidente municipal Mario González, que ha practicado el futbol y el sóftbol, y es un apasionado del deporte, reiteró su compromiso con los deportistas tizimileños y expresó que si en 2018 y 2019 “hicimos grandes cosas y Tizimín fue referente y ejemplo a seguir en el impulso al deporte, una vez terminada la pandemia, y cuando las autoridades estatales lo indiquen, regresaremos el deporte a los tizimileños en todos los rincones del municipio”.

Indicó que su gobierno municipal invertirá en el semillero de talentos para que los niños y jóvenes deportistas tengan el apoyo que requieren para que brillen en justas estatales, nacionales e internacionales y “nuestro municipio esté en boca de todos”.

Señaló que varias veces, durante el tiempo que estuvo como alcalde, deportistas tizimileños que se ganaban la oportunidad de ir a representar a Yucatán “nos venían a ver porque les faltaba recursos para poder viajar y participar en las competencias y siempre estuvimos con ellos y los apoyamos, como a los luchadores olímpicos, los arqueros, boxeadores, ciclistas, entre otros deportistas”.

Señaló, además, que “las escuelas deportivas municipales continuarán y se reforzará el apoyo y entrenamiento a los niños y jóvenes en las unidades deportivas, con el apoyo del Ayuntamiento”.

“Como gobierno municipal, seguiremos trabajando en coordinación con otros niveles de gobierno para garantizar que el deporte llegue a todos los niños y jóvenes y nuestro municipio destaque por la atención que se les brinda en las escuelas deportivas municipales”.

Aseguró que tiene un compromiso con los tizimileños y, por ello, en su administración siempre habrá torneos municipales con deportes de conjunto e individuales en forma permanente para motivarlos a participar y las familias se reúnan para disfrutar este tipo de actividades.

“Organizamos torneos de beisbol, fútbol, volibol, softbol, basquetbol, entre otras competencias municipales y lo haremos de nuevo y con más fuerza”.

“Así, alejamos a las personas del ocio y fomentamos el esparcimiento, el deporte y la unión familiar”, consideró Mario González.

“Siempre lo he dicho, desde pequeños debemos motivar a los tizimileños a practicar algún deporte y también es positivo traer a deportistas profesionales y ligas de calidad para que nuestros niños y jóvenes tengan ejemplos a seguir y se motiven para dar lo mejor y destaquen en las disciplinas que practican”.

“Nos tocó traer ligas estatales de calidad y metimos equipos que colocaron a Tizimín en los primeros lugares; cuando pase la pandemia y se puedan reanudar estos torneos, sin duda, ahí estaremos como Ayuntamiento para traer equipos de beisbol, fútbol y básquetbol de primera fuerza para que los tizimileños disfruten”.

Mario González aseguró que su proyecto es incluyente y de unidad y recordó que tuvo la oportunidad de fusionar las diversas ligas de fútbol bajo el esquema de “Ligas Unidas”, algo impensable, pero que se logró fortaleciendo los lazos de amistad entre la comunidad futbolística.

 

Nueva muerte en una cárcel de Yucatán: se presume suicidio

La corrupción, traba para el progreso de Centroamérica