in

Apoyos para 3 comisarías

Voluntarias arman despensas que Ciudad Maderas Península dará desde mañana a habitantes de Chelem

Ciudad Maderas Península dará 3,000 despensas

PROGRESO.— Un equipo de voluntarios de la agrupación altruista Unidos por Chelem prepara los paquetes de despensas que donó la empresa Ciudad Maderas Península, que dirige el empresario Édgar Sánchez Castro, para apoyar a familias necesitadas de las comisarías de Chelem, de Chuburná y de Sierra Papacal.

Como se sabe, Ciudad Maderas Península lleva al cabo un desarrollo inmobiliario en Chuburná Puerto donde compró terrenos ejidales, y sus directivos decidieron ayudar a familias de escasos recursos necesitadas en esta pandemia del coronavirus.

“Los trabajos programados por Ciudad Maderas Península en Chuburná están suspendidos por la emergencia del Covid-19, pero la empresa está al pendiente de las necesidades de los habitantes de las comisarías donde lleva al cabo el desarrollo inmobiliario”, señala Édgar Sánchez. “Por este motivo, donamos 3,000 despensas, las cuales se comenzarán a repartir a más tardar este lunes (por mañana)”, indicó.

Ayer sábado, en el restaurante “La Tradición”, en Mérida, voluntarios de Unidos por Chelem se encargó de preparar las despensas, que contienen productos básicos como arroz, frijol, leche en polvo, pastas, galletas, atún, jabón y harina de maíz.

El director de Ciudad Maderas Península señaló que el reparto de las despensas se entregarán en las comisarías progreseñas en coordinación con el Ayuntamiento que preside Julián Zacarías Curi, privilegiando siempre la salud de los habitantes.

La entrega será a partir de mañana en horario por definir.— GABINO TZEC VALLE

Preparación y traslado

Édgar Sánchez, director de Ciudad Maderas Península, destacó que en la organización, preparación de las despensas y su traslado de Mérida a las comisarías se contó con el apoyo de los ingenieros Benjamín Paredes, de la empresa Ilco, y Fernando Esparza, así como del chef David Cetina y de María Alejandrina Lira Vera, con el grupo de voluntarios Unidos por Chelem, que ayer se encargó de preparar los paquetes.

Fallece por Covid-19 empleado del Issste en Campeche

Al cuidado del manglar