in

“Apoyos para allegados”

José Luciano Ceh Santos

Regidores contra el primer edil de Suma de Hidalgo

SUMA DE HIDALGO.— Regidores de oposición del Partido Verde Ecologista denuncian que a un año de concluir esta administración, los apoyos se siguen otorgando a los allegados del alcalde José de la Cruz Pacheco Bazán.

Los regidores inconformes José Luciano Ceh Santos y Gloria Minerva Couoh Pech explicaron que a casi un año para que termine la administración de Pacheco Bazán, no se les dio las facilidades para desarrollar sus funciones.

“Como regidores de oposición, siempre estaban dos contra tres, el alcalde con los dos ediles que lo siguen nunca nos dieron voz y la oportunidad de opinar en la aplicación de los recursos del Ramo 33, que siempre por mayoría deciden su destino”, enfatizaron.

“También siempre se pidió que los apoyos se otorguen a la gente que de verdad lo necesita en el pueblo, cosa que no fue así, incluso, el alcalde dijo en voz propia que él tiene compromisos que cumplir a la gente que lo apoyó para ganar y por eso no puede darle a los demás, de modo que tiene que cumplir con sus allegados, además de que quiere su reelección”, aseveraron.

Los regidores reiteraron que siempre entregan apoyos a los allegados, de modo que si el primer edil se reelige, las cosas no cambiarán.

Los regidores Gloria Minerva Couoh Pech y Ceh Santos aseguran que en las sesiones de Cabildo siempre tratan de llegar a un acuerdo para que la gente más necesitada reciba apoyo, “pero la respuesta es un no”, o alguna excusa en palabras poco respetuosas por parte del presidente municipal.

“Cuando se reportan las calles que están obscuras por falta de luminarias, la repuesta es que ‘mañana se cambiarán’, pero ese día tarda mucho en llegar, los empleados de alumbrado son de Teya y no siempre pueden ir a hacer su trabajo”, concluyeron.— MAURICIO CAN TEC

 

Ricardo Anaya confirmó que dio positivo a la prueba de Covid-19

"Mutación convenenciera" de Ivonne Ortega Pacheco