in

Aprenden a elaborar kibis para reactivar la economía en Yaxhachén

Mujeres del Consejo Comunitario de Yaxhachén fueron capacitadas para la elaboración de kibis

OXKUTZCAB.— A beneficio de las integrantes del Consejo Comunitario de Yaxhachén y en apoyo a las familias para que puedan activar su economía, personal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del Estado, impartió un taller de elaboración de kibis.

La actividad contó con el apoyo de la Dirección de Desarrollo Social Municipal, cuyo plan es brindar más talleres en las comunidades y a consejos comunitarios.

Las mujeres que integran el Consejo Comunitario de la comisaría recibieron la visita del personal del Sedesol y la Fundación Educar para Producir, a fin de constatar los trabajos que realizan y cómo beneficia el Consejo en las labores sociales de su comunidad.

Los consejos comunitarios están integrado por entre 15 y hasta 30 personas, quienes en la actualidad trabajan en un huerto modelo, tanto en comisarías como en la cabecera municipal.

Estas agrupaciones también reciben talleres y cursos de repostería y elaboración de kibis; cumplen una labor social en sus comunidades y apoyan para validar acciones para Oxkutzcab.

Equipo

Para recibir este apoyo del gobierno del Estado, las beneficiarias se organizan para participar en programas de la Sedesol, que las apoya con insumos para la implementación del huerto.

La directora de Desarrollo Social del ayuntamiento, Judith Cruz Camas, trabaja en el enlace con la dependencia estatal para llevar estos programas a las comunidades del municipio.— Megamedia

Recuperan equipos de hemodiálisis robados, durante cateo a una casa