in

Aprenden con canto

Maestros de la Secundaria Técnica No. 50 de Tekit diseñaron el plan “La Batalla de los Gallos” para motivar a los jóvenes a tomarle el gusto a las asignaturas de Historia y Español

Maestros de Tekit diseñan estrategia de enseñanza

TEKIT.— Como parte de una estrategia para motivar a los jóvenes a tomarle el gusto a las asignaturas de Historia y Español, la Secundaria Técnica No. 50 de este municipio desarrolla una actividad de canto e improvisación denominada “La Batalla de los Gallos”.

Ayer por la mañana se iniciaron las eliminatorias, con la participación de los estudiantes del primer semestre.

De acuerdo con la profesora de Historia, Idalí Durán Farfán, en la primera jornada participaron 78 estudiantes, de las cuales 10 fueron mujeres.

La actividad consiste en motivar a los jóvenes en uno de los géneros musicales que está en auge entre los adolescentes, el rap. Cada alumno improvisó sus rimas abordando diferentes temas de las asignaturas de Historia y Español.

Apoyo

Idalí Durán señala que habían notado que en estas asignaturas tenían problemas los jóvenes para prestar atención, y por ello desarrollaron esta actividad con el apoyo de los profesores Andrea Karina Campos Cerón y Kevin Aarón Rejón Chan, de la asignatura de Español.

“El objetivo que perseguimos es fortalecer los aprendizajes esperados del primer trimestre en las asignaturas de Historia y Español, así como reconocer las habilidades creativas y de improvisación de los alumnos. De igual forma, pretendemos fomentar el respeto, la unidad y la convivencia armónica”, agrega.

En cuanto a la asignatura de Español, los jóvenes cantantes abordaron temas sobre: Trama del cuento, verboides, tiempos verbales, surgimiento del español, la reseña, indigenismos, regionalismos y extranjerismos, el dadaísmo, barroco y reglamento.

En Historia se habló sobre la civilización Olmeca, las ciudades mayas, poblamiento del territorio nacional, desarrollo cultural de Mesoamérica, las principales civilizaciones durante el horizonte preclásico, los señoríos independientes antes de la conquista, la separación de Texas, la crisis económica después de la guerra y la guerra de Estados Unidos, entre otros temas.

La profesora Idalí Durán señala que este jueves por la mañana se realizará la final del concurso en el que se entregarán reconocimientos a los alumnos participantes, además de un premio para el primer lugar.

“Todos los alumnos tendrán puntos extra en sus calificaciones por haber participado en esta actividad”, refiere.— HÉRBERT BACAB POOT

 

Síguenos en Google Noticias

Policía detiene a sospechoso del tiroteo en Columbus, Ohio