in

Aprenden sobre el periodismo

Plática a alumnos de una escuela primaria de Akil

AKIL.— Niños del cuarto grado de la primaria 20 de Noviembre, aprendieron en días pasados sobre diversos temas acerca del periodismo y su importancia para la sociedad, concluyendo el viernes con una charla con uno de los colaboradores de Grupo Megamedia.

De acuerdo con el director del plantel, Antonio Torres Novelo, durante esta semana los alumnos de cuarto grado estuvieron viendo el tema del periodismo, los periódicos, las notas periodísticas, la historia de la prensa, entre otros, con sus profesores.

Los maestros Carlos Euán González y Manuel Torres Novelo, apoyados por los practicantes, Josué Nah Ku y Danny Nic Cámara, alumnos de segundo grado de la Escuela Normal de Ticul, fueron quienes instruyeron a los pequeños sobre estos temas durante estos días.

Clausura

En la clausura del tema, los niños recibieron una charla de nuestro reportero Nelson Bacab Poot, a quien los pequeños hicieron preguntas sobre la función de un periodista, cómo se hacen los reportajes, entre otras cosas en las que tenían dudas.

Se les explicó también la importancia de la lectura, cómo se estructura un periódico y parte de la historia del periodismo en el mundo, lo que despertó el interés de los pequeños estudiantes de primaria.

Durante la actividad participaron funcionarios de educación, como la supervisora de la Zona Escolar, Gabriela Alcocer Villanueva, y la directora de Educación del Ayuntamiento, Karen Couoh Gómez, entre otros.— MEGAMEDIA

DiariodeYucatan

 

Emotivo regreso de Jesse & Joy a Mérida