in

Aprueban nuevas obras

La sesión de Cabildo que encabezó ayer el presidente municipal de Tizimín

Una inversión de 24 millones de pesos en Tizimín

TIZIMÍN.— Más de 24 millones de pesos serán invertidos este año en obras en la cabecera municipal y las comisarías, según se aprobó ayer en la sesión extraordinaria de Cabildo.

El presidente municipal tizimileño, Mario González González, informó a los demás regidores que integran el Cabildo que se ejercerán 24 millones 890 mil 264 pesos en el periodo marzo- abril.

Ese monto es el que tienen disponible en el Ayuntamiento del Fondo de Aportaciones de la Infraestructura Municipal.

El alcalde indicó que el listado de obras que se ejecutarán incluye acciones de vivienda, calles y señalética. Son las de mayor prioridad, de acuerdo con la reunión previa que tuvieron con el Consejo de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun).

El director de Obras Publicas y Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Tizi mín, José Díaz Marrufo, detalló que las obras a realizar son la construcción de 150 cuartos dormitorios y 35 sanitarios con biodigestores tanto para la cabecera municipal como para las comisarías.

Incluye la construcción y pavimentación de calles en las localidades de Cabichén, Santa María, Dzonot Carretero, Santa Rosa y Anexas y la colonia San Francisco de Tizimín.

Otras son el suministro y colocación de señalética para la cabecera municipal.

Según informó José Díaz, será a mediados del próximo mes de abril cuando se inicie la construcción de obras, pues solo faltaba la aprobación del Cabildo.— Wendy Aracelly Ucán Chan

El Puebla derrota a los Pumas con gol de Cavallini

Cartón de Tony: Su ego de tronos