in

Apuros para combatir incendio de llantas

En Progreso un incendio de llantas movilizó a bomberos y policías

En Progreso el siniestro genera una movilización

PROGRESO.— Un peligroso incendio de llantas acumuladas en el terreno de la explanta para tratamiento de aguas negras, a un costado del libramiento a Chicxulub, se registró ayer a partir de las 6:30 de la tarde.

El hecho motivó la presencia de bomberos, policías estatales, municipales, ecológicos y elementos de Protección Civil.

La tarea para sofocar el incendio, que se inició al fondo del terreno, no fue nada fácil, porque la entrada estaba llena de llantas de todos tamaños y medidas, lo que dificultó el acceso de los tragahumos para que pudieran sofocar el siniestro.

La densa humareda que se observó en el oriente de la ciudad alertó a los vecinos y empleados de la unidad deportiva “Víctor Cervera Pacheco”, que se ubica a un costado del edificio donde están acumuladas las llantas, concentradas en ese lugar durante la administración municipal pasada.

La Policía Municipal envió patrullas con agentes para verificar la magnitud del siniestro; éstos no podían entrar por la cantidad de llantas, poco después llegaron los bomberos, conectaron sus mangueras para entrar y sofocar el fuego.

Varios voluntarios llegaron para apoyar en la tarea de los tragahumos. Se comentó que el incendio sería intencional, pues testigos vieron salir del lugar a dos personas poco antes de que se inicie el fuego.— G.T.V.

 

Al día 46 casos de conjuntivitis en Yucatán

Cartón de Tony: Flechados