in

Apuros por dos incendios

Bomberos de la SSP batallaron para controlar el incendio registrado ayer en un baldío

En Valladolid los tragahumos se emplean a fondo

VALLADOLID.— Los incendios no dan tregua en este municipio, donde el domingo por la tarde se incendió una gran parte del basurero municipal y ayer mismo se originó otro siniestro en un terreno abandonado, a la vera de la avenida Zací Hual.

De acuerdo con información obtenida, el domingo por la tarde-noche se originó un incendio en el basurero municipal, el cual tomó grandes dimensiones; los bomberos estuvieron dos días controlando el fuego hasta que lograron sofocarlo ayer martes.

Al parecer, el siniestro fue provocado por los mismos pepenadores, aunque ninguno de ellos se hizo responsable y negaron que alguien lo haya provocado.

Los bomberos llegaron al lugar cuando el fuego ya tenía una gran altura, por lo que toda la noche estuvieron batallando para sofocarlo; apagaban una parte, pero por los vientos las chispas “brincaban” a otro lugar y se reiniciaba el fuego.

También se les acababa el agua y se retiraban a cargar más líquido, pero al regresar el fuego ya estaba en otro lugar del relleno sanitario.

Tras ardua batalla, ayer martes, cerca del mediodía, los tragahumos lograron sofocar por completo las llamas en ese lugar.

Sin tregua

Ayer mismo, minutos antes del mediodía se originó otro incendio en un predio por donde pasan las torres de alta tensión de la CFE, donde según se observó alguien habría quemado maleza, pero el fuego se les salió de las manos y las llamas tomaron mayores dimensiones, al grado de que por momentos el humo alcanzaba una gran altura y obstruía la visibilidad de los conductores que transitaban en la avenida.

En el predio, ubicado a unos 100 metros de una gasolinera, se comenzaron a quemar varias llantas inservibles, por lo que los vecinos llamaron a la Policía Municipal, cuyos agentes acudieron a corroborar el hecho.

Minutos después llegaron los bomberos, a cargo de su comandante Isidro Álvarez López, quienes de inmediato sofocaron el incendio, pero también se les acabó el agua, por lo que tuvieron que ir a cargar de nuevo y luego terminar de su labor.

Como hemos informado, en este municipio, a pesar de haber concluido la temporada de quemas, los incendios se siguen originando por descuidos de la gente.— Juan Antonio Osorio Osorno

Leones caen frente a los Tigres de Quintana Roo

Cartón de Tony: #LadyOscuridad aclara