in

Apuros por falta de agua en Tzucacab

Los fontaneros enfrentan serios problemas para rescatar las tuberías y la bomba que quedaron atrapadas al colapsar el pozo de Nohbec

Desabasto afecta a 160 familias, en Nohbec, Tzucacab

TZUCACAB.— Familias de la comisaría de Nohbec señalaron que pasan serios apuros por la falta de agua potable.

Dijeron que, a pesar que las autoridades municipales y estatales les reparten agua, no es suficiente para satisfacer sus necesidades básicas en el hogar, y hay quienes se ven en la necesidad de pagar hasta $150 para que un particular les lleve el vital líquido a sus viviendas.

Se averiguó que poco más de 160 familias son afectadas por el desabasto de agua potable y aún no hay fecha para que se restablezca el servicio, ya que el pozo colapsó y los fontaneros luchan por sacar las tuberías y la bomba, ya que quedaron atoradas.

Jesús Israel Canché Mukul, comisario municipal, explicó en entrevista que al registrarse un derrumbe en el interior del pozo quedaron atrapadas las tuberías y la bomba, y los trabajadores enfrentan serios problemas para sacarlas.

Indicó que las familias de la población llevan casi una semana sin agua.

“Los trabajadores contratados están haciendo todo lo posible para extraer la bomba y las tuberías, si no lo logran, la otra opción sería perforar otro pozo”, comentó Canché Mukul.

En tanto, el Ayuntamiento, con ayuda de una pipa, distribuye el vital líquido de casa en casa, labores en las que también apoya Protección Civil del Estado, “pero no es suficiente para las familias”.— Martín Chac Bacab

 

De un vistazo

Afectación

Poco más de 160 familias de la comisaría de Nohbec son afectadas por el desabasto de agua potable, luego que el pozo de la comunidad colapsó.

Ayuda insuficiente

A pesar que las autoridades municipales y estatales, por medio de Protección Civil, reparten agua a los habitantes, dijeron que no es suficiente para satisfacer las necesidades básicas.

México recupera primer lugar como principal socio de EE.UU.

Sube el mero: $210 el kilo